Man­zano se acer­ca, Zamora se ale­ja

El COB es­pe­ra que el ala-pí­vot ru­bri­que hoy su con­tra­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

El en­tre­na­dor del COB, Gon­za­lo Gar­cía, quie­re co­men­zar con los en­tre­na­mien­tos a prin­ci­pios de la pró­xi­ma se­ma­na, pe­ro to­da­vía no tie­ne ju­ga­do­res, sal­vo Mar­tín Rodríguez. Las ne­go­cia­cio­nes a va­rias ban­das de­ben dar sus fru­tos a lo lar­go de es­ta se­ma­na.

El pri­me­ro en en­viar su con­tra­to fir­ma­do, si no se tuer­cen otra vez las co­sas co­mo ya ha pa­sa­do en al­gún caso, po­dría ser Héc­tor Man­zano, el ala-pí­vot que ju­gó en el Me­li­lla de LEB Oro las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das. Al prin­ci­pio del ve­rano se le vin­cu­la­ba de nue­vo con un equi­po de la ciu­dad nor­te­afri­ca­na, con­cre­ta­men­te con un con­jun­to de Li­ga EBA. «Non es­tá fir­ma­do, pe­ro si moi avan­za­do», de­cía ayer con cau­te­la el pre­si­den­te del club co­bis­ta, Ca­mi­lo Ál­va­rez. A lo lar­go del día de hoy de­be­ría co­no­cer­se la res­pues­ta ru­bri­ca­da del ju­ga­dor.

Es­ta de­be­ría ser una de las ges- tio­nes que pros­pe­ra­sen es­ta se­ma­na pues el COB reali­zó va­rias ofer­tas, pe­ro co­mo siem­pre con los fi­cha­jes, to­do pue­de dar mu­chas vuel­tas y na­da es aún fir­me.

El re­gre­so de Jhor­nan Zamora pa­re­cía he­cho y el club ou­ren­sano es­pe­ra­ba que lle­ga­se en es­ta úl­ti­ma se­ma­na su con­tra­to fir­ma­do. No ha si­do así y en la di­rec­ti­va del COB sos­pe­chan de que han po­di­do apa­re­cer por me­dio ofer­tas de otros clu­bes su­da­me­ri­ca­nos —el ju­ga­dor tie­ne más de un agen­te, di­fe­ren­te al que ne­go­ció con Ou­ren­se—, des­pués de su bue­na ac­tua­ción en la fi­nal del cam­peo­na­to co­lom­biano de baloncesto, en el que fue nom­bra­do MVP. Te­men que el es­col­ta ve­ne­zo­lano ha­ya po­di­do dar mar­cha atrás, aun­que el COB le man­dó una ofer­ta ajus­ta­da a sus pre­ten­sio­nes ini­cia­les. «Es­tá complicado, al­go pa­sou», cree Ál­va­rez, en la ne­go­cia­ción con Zamora. En to­do caso, el men­sa­je del pre­si­den­te del COB ha­cia la afi­ción ou­ren­sa­na es de tran­qui­li­dad: «O 60 ou 70 % do equi­po ten que es­tar fei­to es­ta se­ma­na. Que a afec­ción es­tea tran­qui­la, que se vai fa­cer un equi­po pa­ra go­zar os ven­res. Vai len­to, pe­ro es­ta­se tra­ba­llan­do. Nós bus­ca­mos a es­ta­bi­li­da­de, ad­mi­nis­tran­do o que te­mos».

CAPOTILLO

Man­zano (nú­me­ro 11), ju­gan­do con Me­li­lla en Ma­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.