La opo­si­ción fuer­za al go­bierno de Fe­rrol a apla­zar los pre­su­pues­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El de­ba­te de los pre­su­pues­tos de­be­rá es­pe­rar de­bi­do a un nue­vo error de for­ma del go­bierno lo­cal. La opo­si­ción frus­tró el in­ten­to de abor­dar ayer las cuen­tas. No se le re­mi­tió el do­cu­men­to a la edi­la no ads­cri­ta Est­her Lei­ra, que exi­gió la re­ti­ra­da del pun­to del or­den del día. Lo lo­gró con el apo­yo del PP, que di­jo que no fa­ci­li­tar la do­cu­men­ta­ción a un con­ce­jal po­dría anu­lar los pre­su­pues­tos. En el trans­cur­so de una vis­ta ce­le­bra­da ayer en la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra, la Fis­ca­lía mos­tró su opo­si­ción a que la in­ves­ti­ga­ción por el ase­si­na­to de Ma­nuel Ri­vas Mui­ños se am­plíe a la mu­jer de es­te. La mis­ma pos­tu­ra man­tu­vo el abo­ga­do de es­ta úl­ti­ma, que es­tá per­so­na­da co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en la cau­sa abier­ta con­tra quien ha­bía si­do su pa­re­ja, Mar­cos Vidal Gon­zá­lez.

De es­te mo­do, se opu­sie­ron a los re­cur­sos de ape­la­ción in­ter­pues­tos por los pa­dres del fa­lle­ci­do, quie­nes tam­bién ejer­cen la acu­sa­ción par­ti­cu­lar, y la de­fen­sa de Mar­cos Vidal con­tra la de­ci­sión de la jue­za de ins­truc­ción de no in­ves­ti­gar a la mu­jer.

Aho­ra se­rán las ma­gis­tra­das de la sec­ción cuar­ta las que de­be­rán de­ci­dir si ac­ce­den a que se in­ves­ti­gue (fi­gu­ra equi­pa­ra­ble a la de impu­tar) a la es­po­sa de Ma­nuel Ri­vas o si, por el con­tra­rio, or­de­na que pro­si­ga la ins­truc­ción ju­di­cial de es­te ase­si­na­to ocu­rri­do en no­viem­bre del 2015. La Xun­ta pro-De­vo­lu­ción do Pa­zo de Mei­rás su­ma más apo­yos y ya cuen­ta con el res­pal­do de más de trein­ta con­ce­llos co­ru­ñe­ses y tam­bién de una quin­ce­na de en­ti­da­des y aso­cia­cio­nes. Ayer, en una reunión en la Dipu­tación de A Co­ru­ña se acor­dó ini­ciar la ex­plo­ra­ción de to­das las vías po­si­bles pa­ra lo­grar la de­vo­lu­ción del pa­zo y se di­jo que se ha avan­za­do en los dos in­for­mes que fue­ron en­car­ga­dos a es­pe­cia­lis­tas en in­ves­ti­ga­ción his­tó­ri­ca y ju­rí­di­ca.

«A idea era que os con­ce­llos da Co­ru­ña se su­ma­sen á Xun­ta pro-De­vo­lu­ción im­pul­sa­da des­de a Depu­tación, da mes­ma ma­nei­ra que no seu mo­men­to se or­ga­ni­zou a re­ca­da­ción for­zo­sa a tra­vés da Xun­ta pro-Pa­zo de Mei­rás, e máis de trin­ta ple­nos apro­ba­ron su­mar­se xa á ini­cia­ti­va e te­mos co­ñe­ce­men­to dou­tros que que­ren in­cor­po­rar­se», in­di­có la vi­ce­pre­si­den­ta de la Dipu­tación, Go­ret­ti San­mar­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.