¿En qué ca­sos ac­tua­les se po­dría apli­car?

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

Si los ac­tua­les su­pues­tos si­guen vi­gen­te,s a Ana Ju­lia Que­za­da, de­te­ni­da por la muer­te de Gabriel Cruz, se le po­dría apli­car la pri­sión per­ma­nen­te re­vi­sa­ble, siem­pre que fue­se con­de­na­da por ase­si­na­to. Tam­bién a Pa­trick No­guei­ra, au­tor con­fe­so del ase­si­na­to de sus tíos y sus dos pri­mos me­no­res, en el ve­rano del 2016, en el cha­lé de Pioz, Gua­da­la­ja­ra, don­de re­si­dían. Ca­sos de ase­si­na­tos con es­tos agra­van­tes.

Cuan­do la víc­ti­ma sea me­nor de 16 años o se tra­te de una per­so­na es­pe­cial­men­te vul­ne­ra­ble.

Cuan­do sea sub­si­guien­te a un de­li­to con­tra la li­ber­tad se­xual. 3. En los ase­si­na­tos múl­ti­ples. 4. En los co­me­ti­dos por miem­bros de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

De­li­tos con­tra la Corona, co­mo ma­tar al rey o a sus as­cen­dien­tes o des­cen­dien­tes.

De­li­tos con­tra el de­re­cho de gentes, co­mo ma­tar o vio­lar la in­mu­ni­dad per­so­nal de un je­fe de Es­ta­do ex­tran­je­ro o de otra per­so­na in­ter­na­cio­nal­men­te pro­te­gi­da por un tra­ta­do. 7. De­li­tos de ge­no­ci­dio. 8. De­li­tos de le­sa hu­ma­ni­dad (una va­rian­te del ge­no­ci­dio). 9. Obs­truc­ción en la re­cu­pe­ra­ción del ca­dá­ver.

So­lo una, en ju­lio del 2017. Se le im­pu­so a Da­vid Ou­bel, el pa­rri­ci­da de Moraña, que ase­si­nó a sus hi­jas, Can­de­la y Amaia, en es­ta lo­ca­li­dad de Pon­te­ve­dra. En su cri­men, el pa­rri­ci­da em­pleó una sie­rra ra­dial eléc­tri­ca y un cu­chi­llo de co­ci­na des­pués de dro­gar a las ni­ñas, de 9 y 4 años, pa­ra evi­tar que pu­die­sen de­fen­der­se. Ale­ma­nia,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.