Re­cha­zan la re­cu­sa­ción de Si­to Mi­ñan­co con­tra dos jue­ces de Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - L. PENIDE

El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Galicia, en un au­to fren­te al que no ca­be re­cur­so al­guno, ha des­es­ti­ma­do las re­cu­sa­cio­nes pro­mo­vi­das por Jo­sé Ra­món Pra­do Bu­ga­llo, Si­to Mi­ñan­co, y su hi­ja Ro­sa Ma­ría con­tra dos in­te­gran­tes del tri­bu­nal de la Audiencia de Pon­te­ve­dra —el pre­si­den­te de la sec­ción se­gun­da, Jo­sé Juan Ba­rrei­ro, y la ma­gis­tra­da Rosario Ci­ma­de­vi­la— que de­be juz­gar al nar­co por blan­queo. «No pue­de sos­te­ner­se que los re­cu­san­tes des­co­no­cie­ran la com­po­si­ción de la sa­la o que es­ta se hu­bie­se ne­ga­do a in­for­mar de su pro­pia com­po­si­ción o iden­ti­fi­ca­ción», re­fie­re el TSXG. El al­to tri­bu­nal aña­de que tan­to las re­cu­sa­cio­nes co­mo las ad­he­sio­nes pre­sen­ta­das por otros tres acu­sa­dos en la cau­sa «no han si­do for­mu­la­das tem­po­ral­men­te».

En cuan­to al ar­gu­men­to de una su­pues­ta fal­ta de im­par­cia­li­dad, se re­se­ña que del mero he­cho de in­ter­ve­nir en un au­to del pro­ce­di­mien­to no se pue­de «afir­mar que en di­cha re­so­lu­ción se ha­gan va­lo­ra­bles con­si­de­ra­cio­nes so­bre el ma­te­rial pro­ba­to­rio de la cau­sa, en­ton­ces ini­cial». Y con «res­pec­to a la amis­tad/ene­mis­tad con cual­quie­ra de las par­tes, na­da con­cre­to ad­mi­si­ble se ar­gu­ye y na­da cons­ta».

Ade­más de re­cha­zar las pre­ten­sio­nes de Si­to Mi­ñan­co y su hi­ja, el tri­bu­nal ga­lle­go le im­po­ne el abono de las cos­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.