Re­par­to de pun­tos en Es­pi­ñe­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ

In­ten­si­dad, ten­sión y un der­bi que ya se es­tá con­vir­tien­do en clá­si­co en los úl­ti­mos años, por­que el Aren­tei­ro y el Ou­ren­se CF se co­no­cen a la per­fec­ción y de­jan po­cas si­tua­cio­nes al ries­go de la sor­pre­sa. Es­ta vez en Es­pi­ñe­do, un gol en ca­da pe­río­do (1-1) y re­par­to de pun­tos que se an­to­ja in­su­fi­cien­te pa­ra el em­pe­ño que am­bos pu­sie­ron en la con­tien­da.

Co­men­za­ron me­jor los hom­bres de Ma­nel Váz­quez, lle­va­dos en vo­lan­das por un pú­bli­co que aba­rro­tó las gra­das del vie­jo Es­pi­ñe­do. Aun­que las opor­tu­ni­da- des de in­quie­tar a am­bos guar­da­me­tas fue­ron es­ca­sas a lo lar­go de los no­ven­ta mi­nu­tos, los an­fi­trio­nes se plan­ta­ron con pe­li­gro en el área y re­cla­ma­ron dos pe­nas má­xi­mas, que el ár­bi­tro no in­ter­pre­tó co­mo pu­ni­bles.

Aún así, un gran re­ma­te de Mi­to­go pu­so por de­lan­te a los car­ba­lli­ñe­ses cuan­do ya aso­ma­ba el fin de la pri­me­ra mi­tad, sin que fruc­ti­fi­ca­ran las ten­ta­ti­vas vi­si­tan­tes, bus­can­do la ve­lo­ci­dad de Be­cei­ro o el tem­ple de Ró­ber.

Des­de el ban­qui­llo lo­cal se vie­ron for­za­dos a pres­cin­dir de Adil, le­sio­na­do y se vol­vie­ron a cal­dear los áni­mos en la pa­rro­quia lo­cal cuan­do Quin­tai­ros Real se­ña­ló el pe­nal­ti que trans­for­mó el ci­ta­do Ró­ber pa­ra em­pa­tar. Eran los me­jo­res mo­men­tos de un Ou­ren­se CF que se apo­de­ra­ba de la me­du­lar y pa­re­cía ca­paz de dar­le la vuel­ta al par­ti­do.

Aún así, un Aren­tei­ro he­ri­do no per­dió su vi­gor y el en­fren­ta­mien­to se con­vir­tió en una gue­rra de gue­rri­llas en­ca­mi­na­da a bus­car más es­pa­cios en su tra­mo de­ci­si­vo. Ma­nel re­for­zó la van­guar­dia con Igor co­mo acom­pa­ñan­te de Mi­to­go y el gui­neano pu­do des­equi­li­brar la pug­na en un chut que se le mar­chó al­to. En fren­te, un Raly Ca­bral que ha­bía si­do su com­pa­ñe­ro en el Bar­co, era ve­lo­ci­dad de re­fres­co pa­ra los fo­ras­te­ros, pe­ro ya sin tiem­po pa­ra que el tan­tea­dor vol­vie­ra mo­ver­se. El elen­co de Es­pi­ñe­do se acer­ca con 14 pun­tos a la zo­na más pri­vi­le­gia­da de la cla­si­fi­ca­ción, tras su­mar diez en cua­tro ci­tas, mien­tras que los ca­pi­ta­li­nos se man­tie­nen en te­rre­nos pan­ta­no­sos, con mu­cha ca­rre­ra por de­lan­te.

SAN­TI M. AMIL

Un pe­nal­ti le sir­vió al Ou­ren­se CF pa­ra for­zar un em­pa­te (1-1) en la vi­si­ta al Aren­tei­ro, que se ha­bía ade­lan­ta­do en el mar­ca­dor.

SAN­TI M. AMIL

Pa­drón se lle­va un es­fé­ri­co en una dispu­ta en la za­ga de los car­ba­lli­ñe­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.