Los ac­ci­den­tes de trá­fi­co mor­ta­les se dis­pa­ran

Las ca­rre­te­ras ga­lle­gas se han co­bra­do 86 vi­das en lo que va de año, diez más que en to­do el 2017 Los tres fa­lle­ci­dos en Val­do­vi­ño no lle­va­ban pues­to el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - ÁL­VA­RO ALON­SO

Nin­guno de los tres ocu­pan­tes del vehícu­lo lle­va­ba pues­to el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad. La Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co con­fir­mó es­te ex­tre­mo mi­nu­tos des­pués del ac­ci­den­te de trá­fi­co que se pro­du­jo en la ma­ña­na de ayer en Val­do­vi­ño y que se sal­dó con el fa­lle­ci­mien­to de to­dos los ocu­pan­tes. Tres hom­bres, de 37, 30 y 29 años, que vie­ron trun­ca­das sus vi­das por una sa­li­da de vía en el lu­gar de Mo­sen­de, cer­ca de una ca­sa ru­ral, en la pa­rro­quia de La­go.

El co­che cir­cu­la­ba por la co­no­ci­da co­mo ca­rre­te­ra de Ce­dei­ra, la AC-566, en di­rec­ción a la vi­lla, de don­de eran na­tu­ra­les los tres ocu­pan­tes. Des­pués de pa­sar una cur­va abier­ta ha­cia la iz­quier­da, en­fi­la­ron la rec­ta que hay a con­ti­nua­ción y, to­da­vía se des­co­no­ce có­mo, co­li­sio­na­ron con­tra un pos­te de hor­mi­gón del alum­bra­do pú­bli­co. Es­te, ubi­ca­do en la mar­gen iz­quier­da, aca­bó par­ti­do y ca­yó so­bre la cal­za­da des­pués del fuer­te im­pac­to. El vehícu­lo, por lo tan­to, fi­na­li­zó en el la­do con­tra­rio al de cir­cu­la­ción.

Co­mo con­se­cuen­cia del im­pac­to, los dos ocu­pan­tes de la par­te de­lan­te­ra, se­gún tras­la­da­ron des­de la Guar­dia Ci­vil, ha­brían sa­li­do des­pe­di­dos por el la­te­ral iz­quier­do del tu­ris­mo. Mien­tras, el ter­ce­ro, que via­ja­ba atrás, aca­bó en­tre el ma­le­te­ro y el ex­te­rior. Es­te úl­ti­mo tuvo que ser ex­car­ce­la­do por miem­bros de los bom­be­ros de Fe­rrol y del GES de Mu­gar­dos. Allí se en­vió una am­bu­lan­cia asis­ten­cial y otra me­di­ca­li­za­da, ade­más de per­so­nal del cen­tro sa­ni­ta­rio de Val­do­vi­ño.

Au­top­sia en Fe­rrol

Los cuer­pos de los fa­lle­ci­dos fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal na­val de Fe­rrol, don­de en la tar­de de ayer, se­gún tras­la­da­ron fuen­tes ofi­cia­les, les fue rea­li­za­da la au­top­sia pa­ra de­ter­mi­nar la cau­sa de la muer­te. El ac­ci­den­te se pro­du­jo al­re­de­dor de las on­ce de la ma­ña­na en el ki­ló­me­tro 8,8 de la AC-566. Allí se des­pla­za­ron agen­tes de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil de Fe­rrol, que aco­ta­ron la zo­na del si­nies­tro y re­gu­la­ron el flu­jo cir­cu­la­to­rio. Al mis­mo tiem­po, dio ini­cio la in­ves­ti­ga­ción de lo su­ce­di­do, aun­que ya en un pri­mer mo­men­to se con­fir­mó que nin­guno de los ocu­pan­tes lle­va­ba el cin­tu­rón.

Por ello, des­de el ins­ti­tu­to ar­ma­do han que­ri­do re­cor­dar la obli­ga­to­rie­dad del uso del sis­te­ma de re­ten­ción, así co­mo la im­por­tan­cia de evi­tar dis­trac­cio­nes y res­pe­tar los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad es­ta­ble­ci­dos en ca­da vía.

ES­TE­VO BA­RROS

El co­che se salió por la mar­gen con­tra­ria a la de cir­cu­la­ción y aca­bó par­tien­do un pos­te de hor­mi­gón del alum­bra­do pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.