Sahi­ta: quién di­jo que el acei­te no es una de­li­ca­te­sen

La Voz de Galicia (A Coruña) - de Vinos - - A SORBOS -

La mar­ca Sahi­ta, que ha ob­te­ni­do el se­llo de la Hue­lla de Car­bono por una ges­tión sos­te­ni­ble de su olivar y ela­bo­ra­ción, con­ti­núa sor­pren­dien­do al mer­ca­do de las de­li­ca­te­sen con sus pro­duc­tos que des­pier­tan los sen­ti­dos: aho­ra, los con­su­mi­do­res pue­den ele­gir en­tre aceites de oli­va vir­gen ex­tra de las va­rie­da­des ar­be­qui­na, mo­ris­ca, ho­ji­blan­ca, o pi­cual en en­va­ses mo­der­nos y atrac­ti­vos que re­fle­jan la ca­li­dad y cui­da­do es­ti­lo de su con­te­ni­do. Pe­ro tam­bién Sahi­ta ofre­ce nue­vas ex­pe­rien­cias, con cho­co­la­tes con acei­te vir­gen ex­tra, bom­bo­nes re­lle­nos de oli­va­da o acei­te, conservas y, lo más no­ve­do­so, chupitos de cho­co­la­te re­lle­nos de oli­va lio­fi­li­za­da, sal Mal­dón o chi­le ro­jo, que ca­da cual pue­de re­lle­nar con un cho­rri­to de acei­te y de­jar que la com­bi­na­ción y con­tras­te de sa­bo­res y tex­tu­ras sor­pren­da sus sen­ti­dos.

Sahi­ta ase­gu­ra su ca­li­dad a tra­vés de un cui­da­do­so tra­ba­jo dia­rio con­tro­la­do con aná­li­sis quí­mi­cos y sen­so­ria­les a lo largo de to­do el año.

La in­no­va­ción se lle­va a ca­bo de for­ma con­ti­nua y di­ná­mi­ca, gra­cias a su de­par­ta­men­to I+D+I, que es­tu­dia sin des­can­so pa­ra pro­por­cio­nar al con­su­mi­dor nue­vas ex­pe­rien­cias que dis­fru­te y re­cuer­de siem­pre. En cuan­to a la edu­ca­ción del con­su­mi­dor, Sahi­ta rea­li­za se­mi­na­rios de ca­ta gra­tui­tos a tra­vés de la Es­cue­la Va­len­cia­na de Ca­ta y el Pa­nel de Ca­ta de Aceites de Oli­va Vir­gen Ex­tra de Ca­ta­lu­ña, así co­mo de­gus­ta­cio­nes en tien­das gour­met u oleo­te­cas. Ade­más, Sahi­ta cuen­ta con la colaboración del co­no­ci­do chef Pau Pé­rez, con una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en­tre los me­jo­res chefs de Es­pa­ña.

Ac­tual­men­te, en las fin­cas de Sahi­ta se re­co­lec­tan 350.000 ki­los de acei­tu­nas, de las cua­les se ob­tie­nen unos cin­cuen­ta mil de acei­te. To­do es­to se rea­li­za en 48 ho­ras, y la acei­tu­na se mol­tu­ra en la al­ma­za­ra co­mo má­xi­mo cua­tro ho­ras des­pués de su re­co­lec­ción pa­ra evi­tar pér­di­das or­ga­no­lép­ti­cas y de ca­li­dad.

Acei­te y cho­co­la­te, uno de los ma­ri­da­jes que pro­po­ne Sahi­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.