Xin­zo, epi­cen­tro de la cha­ran­ga

La fies­ta ya no pa­ra­rá en la ca­pi­tal de A Li­mia, con ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les ca­lle­je­ras pa­ra ani­mar a los par­ti­ci­pan­tes has­ta bien en­tra­da la ma­dru­ga­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Portada - M. ASCÓN

Cuan­do una cha­ran­ga re­co­rre las ca­lles de Xin­zo en pleno en­troi­do, cien­tos de per­so­nas van tras ella bai­lan­do y dis­fru­tan­do a to­do tra­po de la fies­ta. Esos pe­que­ños gru­pos mó­vi­les de mú­si­ca son par­te del al­ma del car­na­val de la ca­pi­tal de A Li­mia, que ca­da año se­lec­cio­na a los me­jo­res y son ca­si om­ni­pre­sen­tes.

Una bue­na mues­tra de ello es la jor­na­da de hoy, en la que la vi­lla con­ta­rá con las cha­ran­gas Che­los, La No­ta y Achi­co­ria. Tal es la ac­ti­vi­dad de es­tos gru­pos, que se han es­ta­ble­ci­do dos re­co­rri­dos di­fe­ren­tes pa­ra re­par­tir bien su mú­si­ca por to­da la lo­ca­li­dad. Ca­be des­ta­car que, ade­más de los ci­ta­dos, ac­tua­rán por las ca­lles los Fes­ti­cul­to­res, unos clá­si­cos ya en el en­troi­do de Xin­zo, que sal­drán en­tre las 20.30 y las 21.30 y en­tre las 00.30 y las 2.30 ho­ras. La su­ya se­rá la úl­ti­ma de las ac­tua­cio­nes de la jor­na­da.

Ma­ña­na ha­brá, si ca­be, aún más mú­si­ca. La Agru­pa­ción Mu­si­cal da Li­mia se en­car­ga­rá de la al­bo­ra­da a las 11.30 ho­ras y a par­tir de en­ton­ces ya no ha­brá freno pa­ra la fies­ta. Des­de me­dio­día ha­brá cha­ran­gas y, tras un pe­que­ño des­can­so pa­ra co­mer, se­gui­rán ac­tuan­do des­de las 18.00 ho­ras has­ta las 2.30 ho­ras. Las se­lec­cio­na­das pa­ra es­te día son Che­los, BB+, DGT, XL y Xi­tu­ma. Ade­más, por si fue­ra po­co, ha­brá dos pa­ses de una or­ques­ta (De Mo­da) en la Pra­za do Tou­ral, con­cre­ta­men­te a las 18.30 y a las 20.30 ho­ras.

El lu­nes la ac­ti­vi­dad co­men­za­rá al­go más tar­de que ma­ña­na, con la pri­me­ra ac­tua­ción de Ma­má Ca­bra a las 17.00 ho­ras. Des­pués sal­drán por las ca­lles las cha­ran­gas Ma­ko­ki, XL, Achi­co­ria y BB+. Ce­rra­rá el día, o más bien la ma­dru­ga­da, un es­pec­tácu­lo de la Agru­pa­ción Mu­si­cal da Li­mia en­tre la 1.00 y las 2.30 ho­ras.

El mar­tes se­rá el úl­ti­mo día de las cha­ran­gas con Ma­ko­ki, BB+ y Ma­dia­le­va. Ade­más, la ban­da de gai­tas de Xin­zo se en­car­ga­rá de la al­bo­ra­da y de un des­fi­le que ten­drá lu­gar a par­tir de las 17.30 ho­ras. Tam­bién en es­ta jor­na­da ha­brá una or­ques­ta, la Je­ru­sa­lén, que ac­tua­rá en la Pra­za do Tou­ral a las 18.30 y a las 20.30 ho­ras.

FOTO SANTI M. AMIL

Imagen de una cha­ran­ga ac­tuan­do en la Pra­za Maior de Xin­zo de Li­mia con nu­me­ro­so pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.