Y, tras en­te­rrar la sar­di­na, cie­rra el do­min­go de pi­ña­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Portada -

El en­troi­do de Xin­zo de Li­mia no se ter­mi­na, co­mo ocu­rre con la in­men­sa ma­yo­ría de los car­na­va­les, con el en­tie­rro de la sar­di­na, que tam­bién se ce­le­bra en es­ta lo­ca­li­dad ou­ren­sa­na. Ten­drá lu­gar el miér­co­les día 1 a par­tir de las 20.00 ho­ras con un des­fi­le que se­rá acom­pa­ña­do por la cha­ran­ga XL. Tras el re­co­rri­do por las ca­lles de Xin­zo, el ser­món es­tá pre­vis­to a las 20.30 ho­ras y a las 21.00 se pro­ce­de­rá a que­mar la sar­di­na.

Has­ta ahí bien, pe­ro si la ca­pi­tal de A Li­mia pre­su­me de te­ner el en­troi­do más lar­go del mun­do es por al­go y, tras la ce­re­mo­nia del en­troi­do, aún que­da un bo­nus track pa­ra los car­na­va­les de la lo­ca­li­dad. Se tra­ta del tra­di­cio­nal do­min­go de pi­ña­ta, en el que el pro­ta­go­nis­mo es pa­ra los ni­ños, que ten­drán jue­gos po­pu­la­res a par­tir de las cin­co de la tar­de. Ellos, y tam­bién los ma­yo­res, po­drán dis­fru­tar igual­men­te de la vuel­ta a la lo­ca­li­dad de las cha­ran­gas. Sal­drán de la Pra­za Maior y de Xoán XXIII y es­ta­rán re­co­rrien­do las ca­lles con su mú­si­ca des­de las 12.00 has­ta las 20.00 ho­ras (con un pe­que­ño pa­rón pa­ra la co­mi­da) y ac­tua­rán A No­va y XL.

La úl­ti­ma lí­nea del pro­gra­ma del en­troi­do de es­te año en Xin­zo se­rá la ac­tua­ción de la or­ques­ta Gran Parada. Se­rán, co­mo es ha­bi­tual, dos pa­ses, el pri­me­ro a par­tir de las 18.30 ho­ras y el se­gun­do, a las 20.30 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.