O Car­ba­lli­ño apues­ta por la Ca­chu­cha

El Con­ce­llo des­ti­na es­te año a los pre­mios del en­troi­do una par­ti­da de sie­te mil eu­ros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Portada - X. M. R.

La vi­lla car­ba­lli­ñe­sa ha­ce tiem­po que de­ci­dió in­cor­po­rar una ini­cia­ti­va sin­gu­lar en el pa­no­ra­ma gas­tro­nó­mi­co y fes­ti­vo del en­troi­do ou­ren­sano, crean­do la Fes­ta da Ca­chu­cha. Una pro­pues­ta que en el ca­so de O Car­ba­lli­ño ce­rra­rá su pro­gra­ma­ción, el 5 de mar­zo, con una jor­na­da don­de se po­drá de­gus­tar el me­nú de la ca­chu­cha en vein­ti­cin­co lo­ca­les del mu­ni­ci­pio y don­de pa­ra ani­mar la jor­na­da se con­ta­rá con diez for­ma­cio­nes —en­tre com­par­sas, fo­lións y cha­ran­gas—. La co­mi­da ofi­cial es­tá pre­vis­ta pa­ra las dos de la tar­de del Do­min­go de Pi­ña­ta.

Sie­te mil eu­ros en pre­mios

Des­de la or­ga­ni­za­ción del pro­gra­ma de car­na­val de O Car­ba­lli­ño se ha apos­ta­do por po­ten­ciar la fies­ta con dos im­por­tan­tes des­fi­les: el del mar­tes de en­troi­do y el de la Fes­ta da Ca­chu­cha, do­tan­do una par­ti­da de 7.000 eu­ros pa­ra los pre­mios que es­tán con­vo­ca­dos pa­ra es­tos dos des­fi­les y pa­ra el con­cur­so in­fan­til. El día 28 la co­mi­ti­va sal­drá a las 17.00 ho­ras y pa­ra di­cha jor­na­da se con­ta­rá con la ac­tua­ción de Jo­se­li­to do Gro­ve y la Or­ques­tra Aci­re­ma. El día 5, el gran des­fi­le de com­par­sas co­men­za­rá a las 18.00 ho­ras y al con­cluir ha­brá ani­ma­ción mu­si­cal en la Pra­za Maior.

Pa­ra la jor­na­da de hoy es­tá pro­gra­ma­do un ta­ller in­fan­til de más­ca­ras de car­na­val, el des­fi­le y el con­cur­so pa­ra los más pe­que­ños. La ani­ma­ción co­rre­rá a car­go de DJ Ti­bu.

El do­min­go, día 26, el pro­ta­go­nis­mo re­cae­rá en los his­tó­ri­cos Os Li­bo­ria­nos: can­ta­rán sus co­plas en la Pra­za Maior a par­tir de las 20.00 ho­ras. El lu­nes ha­brá bai­le en es­te mis­mo lu­gar y el día 1 se ce­le­bra­rá el En­te­rro da Sar­di­ña. El pro­gra­ma del car­na­val en la ca­pi­tal de O Ri­bei­ro man­tie­ne el pro­ta­go­nis­mo que vie­ne dan­do des­de ha­ce años a la pre­sen­cia de las com­par­sas y cha­ran­gas en la ca­lle y se se­gui­rá con­tan­do con dos des­fi­les du­ran­te los pró­xi­mos días, con­cre­ta­men­te pa­ra el Do­min­go y Mar­tes de En­troi­do. Un pro­gra­ma que lle­ga a sus ac­tos cen­tra­les tras pro­ta­go­ni­zar las jor­na­das del jue­ves y el vier­nes for­ma­cio­nes co­mo la cha­ran­ga del Con­ser­va­to­rio de Ri­ba­da­via y las com­par­sas de ni­ños de la guar­de­ría y del co­le­gio To­más de Le­mos.

Ma­ña­na el gran des­fi­le de cha­ran­gas y com­par­sas par­ti­rá des­de el pa­tio del ins­ti­tu­to O Ri­bei­ro, la sa­li­da es­tá pre­vis­ta pa­ra las 17.00 ho­ras, y la co­mi­ti­va re­co­rre­rá las ca­lles del cen­tro de la vi­lla. En la Pra­za Maior de Ri­ba­da­via con­clui­rá el re­co­rri­do y la ani­ma­ción pro­ta­go­ni­za­rá el res­to de la jor­na­da.

La se­gun­da sa­li­da de com­par­sas y cha­ran­gas en la ca­pi­tal de O Ri­bei­ro es­tá pre­vis­ta pa­ra el Mar­tes de En­troi­do, día 28. El iti­ne­ra­rio se­rá el mis­mo y la co­mi­ti­va par­ti­rá tam­bién del ins­ti­tu­to, a la mis­ma ho­ra.

El día an­te­rior, lu­nes 27, se ce­le­bra­rá el bai­le de car­na­val pa­ra el pú­bli­co in­fan­til. Ten­drá co­mo es­ce­na­rio el Club Ar­tís­ti­co de Ri­ba­da­via y su co­mien­zo es­tá pre­vis­to pa­ra las 16.30 ho­ras. La en­tra­da al bai­le in­fan­til es li­bre y ha­brá ca­ra­me­los pa­ra to­dos los par­ti­ci­pan­tes.

La ca­pi­tal de O Ri­bei­ro ce­rra­rá su pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des con el En­te­rro da Sar­di­ña, se ce­le­bra­rá el 1 de mar­zo, con el re­co­rri­do ha­bi­tual. La ani­ma­ción pri­ma­rá en Ri­ba­da­via.

FOTO M. VILLAR

En vein­ti­cin­co es­ta­ble­ci­mien­tos de la vi­lla se po­drá de­gus­tar el me­nú de la Fes­ta da Ca­chu­cha.

FOTO SANTI M. AMIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.