La ca­pi­tal reivin­di­ca su es­pa­cio

La ciu­dad cuen­ta con un am­plio pro­gra­ma de ac­tos pa­ra la ce­le­bra­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Publicidad - C. ANDALUZ.

La ca­pi­tal ou­ren­sa­na quie­re, des­de ha­ce va­rios años, que la ce­le­bra­ción del en­troi­do se con­vier­ta en un re­fe­ren­te en la ciu­dad. Y aun­que tie­ne que li­diar con pro­pues­tas que ti­ran de la tra­di­ción, ofre­ce ac­ti­vi­da­des va­ria­das pa­ra atraer no so­lo a sus pro­pios ve­ci­nos sino a vi­si­tan­tes de to­da Ga­li­cia. Tras la aper­tu­ra ofi­cial de los fes­te­jos, ayer, hoy to­ca el turno a las ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les. Des­de pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na en el Xar­dín do Po­sío se ce­le­bra el Gran Xo­go do En­troi­do. Y por la tar­de, el mis­mo en­cla­ve, se­rá el es­ce­na­rio de una fies­ta vi­kin­ga. Por la no­che ha­brá se­sión de pin­cha­dis­cos en el Co­rre­xi­dor y en la Pra­za Maior ac­tua­rá la or­ques­ta Le­di­cia. Du­ran­te to­do el día no fal­ta­rá la mú­si­ca de las cha­ran­gas por las ca­lles de la ciu­dad.

Ma­ña­na se ce­le­bra el gran des­fi­le. A las 17.00 ho­ras par­ti­rá des­de As La­goas. Pa­sa­rá por las ca­lles Cu­rros En­rí­quez, Juan XXIII, Pro­gre­so, Doc­tor Ma­ra­ñón y Pra­za Maior. Allí la or­ques­ta Clax­xon ame­ni­za­rá un bai­le. El lu­nes, por la ma­ña­na, los ni­ños de en­tre 3 y 12 años dis­fru­ta­rán de la cul­tu­ra del en­troi­do a tra­vés de los jue­gos, de la mano de la aso­cia­ción ju­ve­nil Amen­cer. Y por la tar­de, se ce­le­bra otras de las no­ve­da­des de es­te año. Se tra­ta de un es­pec­tácu­lo de un gru­po de ar­tis­tas mul­ti­dis­ci­pli­na­res, to­dos de Ourense, que uti­li­za­rán la mu­si­ca elec­tró­ni­ca co­mo ba­se de sus ac­tua­cio­nes. Ha­brá tres pin­cha­dis­cos ou­ren­sa­nos a los que acom­pa­ña­rá el re­co­no­ci­do mú­si­co Pi­xel 82. La fies­ta se ini­cia­rá a las cin­co de la tar­de y se ex­ten­de­rá has­ta me­dia­no­che. El miér­co­les de ce­ni­za, ade­más de ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les, se ce­le­bra­rá el en­tie­rro de la sar­di­na a par­tir de las 20.00 ho­ras en la Pra­za Maior, pre­via pro­ce­sión por las ca­lles de la ca­pi­tal.

Es­te año, co­mo no­ve­dad, el Xar­dín do Po­sío es el cen­tro de las ac­ti­vi­da­des que an­tes se desa­rro­lla­ban en la Ala­me­da. Allí se ce­le­bra­rán los ta­lle­res in­fan­ti­les de ma­qui­lla­je y to­das las fies­tas que ten­gan a los ni­ños co­mo pro­ta­go­nis­tas. Ade­más, es­te año se vi­gi­la­rá el afo­ro en la Pra­za Maior que no de­be­rá su­pe­rar las 3.000 per­so­nas, pa­ra ve­lar por la se­gu­ri­dad de las fies­tas.

Al mar­gen del pro­gra­ma ofi­cial, el en­troi­do se ce­le­bra en la ca­lle, por eso los es­ta­ble­ci­mien­tos pre­pa­ran ci­tas es­pe­cia­les pa­ra ani­mar a tu­ris­tas y ve­ci­nos a vi­vir la fies­ta en la ca­pi­tal.

FOTO MIGUEL VILLAR

El gran des­fi­le se ce­le­bra ma­ña­na a par­tir de las 17.00 ho­ras

FOTO MIGUEL VILLAR

El miér­co­les, el en­tie­rro de la sar­di­na se­rá a las 20.00 ho­ras

FOTO S. M. AMIL

Los ni­ños vi­vie­ron los xo­ves de co­ma­dres y com­pa­dres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.