Ma­ce­da La trou­la de los fe­los to­ma la sie­rra

Las al­deas vi­ven su fin de se­ma­na más in­ten­so con el en­troi­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Publicidad - M. R. V.

Las al­deas de la sie­rra de Ma­ce­da re­vi­ven es­te fin de se­ma­na. Acom­pa­ñan­do a los fe­los, ca­da vez más nu­me­ro­sos, lle­gan cien­tos de vi­si­tan­tes atraí­dos por el colorido y la con­duc­ta de es­ta fi­gu­ra y, có­mo no, por los pa­ra­jes que re­co­rre es­te fin de se­ma­na de trou­la sin des­can­so. Des­de pri­me­ra ho­ra, los fe­los es­ta­rán animando el des­per­tar de los re­si­den­tes de Cas­tro, Pías, San­tir­so, Xin­zo da Cos­ta, Ce­lei­rón, Bar­xe­la, Vi­lar, Car­gui­zoi, Sa­rreaus, Tioi­ra y Ma­ce­da, don­de co­me­rán. A las ocho de la tar­de se­rá la sa­li­da de la mo­re­na des­de el par­que del Tou­ral.

La aso­cia­ción Fe­los da Cor­ga da Se­rra or­ga­ni­zó un re­co­rri­do si­mi­lar pa­ra ma­ña­na do­min­go con vi­si­ta es­ta vez a Es­cua­dro en lu­gar de a Ce­lei­rón. Se­rán las dos jor­na­das de pro­ta­go­nis­mo de una fi­gu­ra, los fe­los, que ha ga­na­do en arrai­go, par­ti­ci­pa­ción y con­vo­ca­to­ria tam­bién ex­te­rior en los úl­ti­mos años. Es un car­na­val de in­te­rés tu­rís­ti­co que ve­nía sien­do muy atrac­ti­vo pa­ra los aman­tes de es­tas tra­di­cio­nes.

Pe­ro ade­más del en­troi­do tí­pi­co, Ma­ce­da con­ti­nua­rá con la fies­ta y la ce­le­bra­ción en los pró­xi­mos días. El lu­nes se­rá la fies­ta in­fan­til des­de las cin­co de la tar­de y el Mar­tes de En­troi­do ha­brá un des­fi­le de com­par- sas, en el que tam­bién par­ti­ci­pa­rá un cor­te­jo de fe­los. Par­ti­rá de la pla­za das Can­te­iras a las 17.30 ho­ras. Ha­brá pre­mios pa­ra las ca­rro­zas de has­ta 250 eu­ros y ac­cé­sits de cua­ren­ta pa­ra to­das las no pre­mia­das.

El En­te­rro da Sar­di­ña con­clui- rá los fes­te­jos en el Miér­co­les de Ce­ni­za en la pla­za das Tol­das. Ma­ce­da es­tá dis­fru­tan­do es­te año de un ci­clo de en­troi­do más lar­go, con ocho jor­na­das, que in­clu­ye­ron la re­cu­pe­ra­da tra­di­ción de los bo­lou­ros de Tioi­ra, ade­más de las fies­tas de com­pa­dres y co­ma­dres an­tes del fin de se­ma­na prin­ci­pal que pro­me­te lle­nar la vi­lla y las al­deas de Ma­ce­da de nu­me­ro­so pú­bli­co y de lo­ca­les dis­pues­tos a ha­cer con­ti­nuar la tra­di­ción dis­fru­tan­do a la vez de una gran di­ver­sión.

FOTO AN­TO­NIO CORTÉS

Un gru­po de fe­los re­co­rre una al­dea de Ma­ce­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.