El en­troi­do des­fi­la por A Rúa el mar­tes por la tar­de

El pro­gra­ma de car­na­val arran­ca hoy a las cin­co con una fies­ta in­fan­til

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Publicidad - M. CO­BAS

El en­troi­do co­mien­za en A Rúa de Val­deo­rras. El pro­gra­ma es­tá lis­to y se su­po­ne que los dis­fra­ces tam­bién, o a fal­ta de los úl­ti­mos re­to­ques. Por­que ya no que­da na­da. So­bre to­do pa­ra los más pe­que­ños de la ca­sa.

Es­ta mis­ma tar­de a las cin­co ha­brá fies­ta in­fan­til de dis­fra­ces en la Ca­sa da Cul­tu­ra. Ha­brá ta­lle­res de ac­ti­vi­da­des, cho­co­la­ta­da, mú­si­ca, bai­les y jue­go. To­do con en­tra­da gra­tui­ta. Se­rán ho­ras de di­ver­sión. Pa­ra ma­ña­na, el pro­gra­ma in­clu­ye una ci­ta con el tea­tro. A las seis de la tar­de, en el cen­tro cul­tu­ral Ave­ni­da po­drá ver­se la obra Va­la­dos.

Y ya el mar­tes, día gran­de. No es fes­ti­vo lo­cal, pe­ro la tra­di­ción mar­ca que el co­mer­cio cie­rra pa­ra po­der dis­fru­tar del des­fi­le de com­par­sas. Co­mo es ha­bi­tual, el pun­to de par­ti­da se­rá la coope­ra­ti­va Vir­xe das Viñas. Allí es­ta­rán con­cen­tra­dos los en­troi­dei­ros a las 16.30 ho­ras pa- ra co­men­zar el re­co­rri­do que los lle­va­rá has­ta la Pra­za do Con­ce­llo. To­dos los par­ti­ci­pan­tes que va­yan en gru­po ten­drán de­re­cho a pre­mio en me­tá­li­co, en una for­ma de ayu­dar al cos­te de los dis­fra­ces y las ca­rro­zas (en ca­so de ha­ber­las). Las com­par­sas de en­tre 10 y 20 com­po­nen­tes re­ci­bi­rán 80 eu­ros, 150 pa­ra las que su­men has­ta 30, 250 si son has­ta 40, 350 si lle­gan has­ta 50; y 400 si su­pe­ran el me­dio cen­te­nar. Ade­más, los fo­lio­nes de en­tre 21 y 30 miem­bros re­ci­bi­rán 100 eu­ros, y los que ten­gan más de esa can­ti­dad, 300. Ins­crip­cio­nes has­ta el lu­nes.

El miér­co­les to­ca­rá des­pe­dir la fies­ta más di­ver­ti­da del año. Y co­mo en to­da des­pe­di­da, ha­brá lá­gri­mas. En el atrio de la igle­sia de A Rúa Ve­lla se ce­le­bra­rá el ve­lo­rio pre­vio al en­tie­rro de la sar­di­na, que se­rá in­ci­ne­ra­da en la Pra­za César Con­ti. No fal­ta­rán las lá­gri­mas, mu­chas lá­gri­mas pa­ra des­pe­dir a don Car­nal y re­ci­bir a la Cua­res­ma. La llu­via obli­gó el año pa­sa­do a lle­var el des­fi­le al pa­be­llón To­das las com­par­sas par­ti­ci­pan­tes en el des­fi­le, pre­via­men­te ins­cri­tas, tie­nen pre­mio

FO­TOS LO­LI­TA VÁZQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.