O Bar­co re­par­ti­rá 5.000 eu­ros en pre­mios

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Publicidad - M. CO­BAS

El pro­gra­ma de en­troi­do de O Bar­co de Val­deo­rras em­pie­za el lu­nes, y por de­lan­te tres días sin mu­cho tiem­po pa­ra el abu­rri­mien­to. So­lo fal­ta que el tiem­po acom­pa­ñe pa­ra dar más vis­to­si­dad a una fies­ta que se vi­ve prin­ci­pal­men­te en la ca­lle. To­ca di­ver­tir­se, dis­fra­zar­se y dis­fru­tar.

El lu­nes a las cin­co de la tar­de en el pa­be­llón vie­jo se ce­le­bra­rá una fies­ta in­fan­til. Ha­brá hin­cha­bles, ka­rao­ke y bai­le de dis­fra­ces, en una ci­ta pa­ra man­te­ner en­tre­te­ni­dos a los más pe­que­ños de la ca­sa en es­te lar­go puen­te fes­ti­vo sin te­ner que ir al co­le­gio.

Al día si­guien­te, el mar­tes a las 17.30 ho­ras co­men­za­rá el des­fi­le de dis­fra­ces. Co­mo es ha­bi­tual, par­ti­rá de la puer­ta del hos­pi­tal co­mar­cal, pa­ra re­ma­tar en la Pra­za Maior tras re­co­rrer la tra­ve­sía, que se cor­ta­rá al trá­fi­co. No es fes­ti­vo lo­cal, pe­ro la tra­di­ción se­ña­la que to­do el co­mer­cio cie­rra pa­ra dis­fru­tar del des­fi­le. Las com­par­sas irán acom­pa­ña­das de la cha­ran­ga Os Im­pa­ra­bles de O Bar­co y la ba­tu­ca­da Ba­te no co­bre de Vi­go. Ya en la pla­za ha­brá bai­le con Boa Fes­ta has­ta la no­che.

El Con­ce­llo re­par­ti­rá 5.000 eu­ros en pre­mios a la par­ti­ci­pa­ción en el des­fi­le, pa­ra lo que es pre­ci­so ins­cri­bir­se pre­via­men­te. Las com­par­sas de en­tre 10 y 20 com­po­nen­tes re­ci­bi­rán 150 eu­ros, 200 las que su­men has­ta 30, 250 las que lle­ven 40, y 295 los que ten­gan más de 41 miem­bros.

El pro­gra­ma fes­ti­vo lle­ga­rá a su fin el miér­co­les 1 con el en­tie­rro de la sar­di­na. Se­rá a par­tir de las 19.30 ho­ras en la Pra­za Maior. Se in­vi­ta a la par­ti­ci­pa­ción co­mo viu­do o viu­da en la pro­ce­sión y la que­ma del me­co. No fal­ta­rán los pe­tar­dos pa­ra acom­pa­ñar el re­co­rri­do. Al re­ma­tar se re­par­ti­rá cho­ri­zo en­tre los asis­ten­tes.

Ya en mar­cha en la me­sa

El pro­gra­ma de en­troi­do de O Bar­co co­mien­za el lu­nes en el ám­bi­to fes­ti­vo, aun­que ya es­tá en mar­cha a lo que gas­tro­no­mía se re­fie­re. Has­ta el mar­tes se­rá po­si­ble de­gus­tar me­nús tí­pi­cos de es­tas fe­chas —en los que no fal­tan el co­ci­do, las ore­jas o las fi­lloas— en los res­tau­ran­tes Pa­zo do Cas­tro, Asa­dor de Vi­loi­ra, Ca­sa Ga­lai­ca, Pul­pe­ría El Do­ra­do, Ca­sa Ig­na­cio, Me­són Asa­dor Vi­la do Cas­tro, Res­tau­ran­te Fer­nan­do III, Il Pia­ce­re Gas­tro­bar, San Mau­ro y Aga­ri­mo. El pre­cio os­ci­la en­tre los 15 y los 25 eu­ros. Son los par­ti­ci­pan­tes en las xor­na­das gas­tro­nó­mi­cas do en­troi­do, que or­ga­ni­zan Ae­va y el Cen­tro Co­mer­cial Aber­to en co­la­bo­ra­ción con el Con­ce­llo de O Bar­co, y que cum­plen die­ci­ocho años. ¡El en­troi­do tam­bién se vi­ve en la me­sa! El des­fi­le de O Bar­co re­co­rre­rá la tra­ve­sía el mar­tes por la tar­de

FOTO LO­LI­TA VÁZQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.