La apues­ta por la for­ma­ción alla­na el fu­tu­ro a la so­cie­dad

No de­jar de apren­der nun­ca. Esa es la cla­ve en la que se mue­ve el con­cep­to de «for­ma­ción cons­tan­te». Des­de ni­ños has­ta ya adul­tos. Un pu­ña­do de cen­tros, aca­de­mias a ins­ti­tu­cio­nes lo ha­cen po­si­ble.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Portada -

La cla­ve de una so­cie­dad que avan­za, que se mue­ve y que mi­ra con ex­pec­ta­ti­vas al fu­tu­ro es la for­ma­ción. Des­de ni­ños has­ta adul­tos, la vi­da es un pro­ce­so de for­ma­ción cons­tan­te. A to­dos los ni­ve­les. Idiomas, for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca y es­pe­cia­li­za­da, ci­clos for­ma­ti­vos de FP, edu­ca­ción re­gla­da, opo­si­cio­nes, me­jo­ra de las téc­ni­cas de es­tu­dio o de las ha­bi­li­da­des so­cia­les, e in­clu­so for­ma­ción pa­ra los tiem­pos de ocio. O sim­ple­men­te, for­mar­se por el me­ro pla­cer de apren­der más y más.

La co­mar­ca de Pon­te­ve­dra abre un am­plio aba­ni­co pa­ra cu­brir esa de­man­da de for­ma­ción. Cen­tros co­mo Los Sau­ces, el SEK Atlán­ti­co o el co­le­gio San Nar­ci­so ofer­tan to­dos los ni­ve­les edu­ca­ti­vos, prác­ti­ca­men­te des­de que los ni­ños ac­ce­den a la edu­ca­ción in­fan­til has­ta que sa­len, ya ca­si adul­tos, pa­ra se­guir for­ma­ción uni­ver­si­ta­ria. Si la op­ción son ci­clos for­ma­ti­vos, al­gu­na de es­tas ins­ti­tu­cio­nes tam­bién los ofer­tan.

Y las tra­di­cio­na­les aca­de­mias, co­mo ARA For­ma­ción o Ce­ga­for, se han con­ver­ti­do hoy en au­tén­ti­cos cen­tros for­ma­ti­vos en las más di­ver­sas es­pe­cia­li­da­des, con la pre­pa­ra­ción de opo­si­cio­nes co­mo una de las re­fe­ren­cias con ma­yor nú­me­ro de alum­nos.

Pe­ro co­mo for­mar­se im­pli­ca tam­bién al­go más que me­ro es­pí­ri­tu de apren­der o de pre­pa­rar­se pa­ra bus­car un tra­ba­jo, han sur­gi­do tam­bién cen­tros que for­man en emo­cio­nes, que en­se­ñan a ren­dir me­jor y a ser crea­ti­vos, co­mo Tec­ni­dae.

FO­TO RA­MÓN LEI­RO

Cen­tros co­mo co­le­gio San Nar­ci­so, de Marín, han sa­bi­do adap­tar­se al rit­mo de los tiem­pos, in­cor­po­ran­do nue­vas ofer­tas edu­ca­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.