La for­ma­ción en to­dos sus sen­ti­dos

ARA For­ma­ción ofer­ta una am­plia se­lec­ción de ám­bi­tos de apren­di­za­je

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - LÓ­PEZ PENIDE

Fue ha­ce ya ocho años, en el 2009, cuan­do ARA For­ma­ción arran­có su aventura en Pon­te­ve­dra y lo hi­zo con las ideas muy cla­ras: «Cu­brir las ne­ce­si­da­des for­ma­ti­vas de las em­pre­sas de nues­tro en­torno más in­me­dia­to, ofre­cien­do un ase­so­ra­mien­to in­te­gral a em­pre­sas y tra­ba­ja­do­res, tan­to en ac­ti­vo co­mo en si­tua­ción de des­em­pleo».

En la ac­tua­li­dad, las ins­ta­la­cio­nes de ARA For­ma­ción se di­vi­den en cua­tro au­las con to­da cla­se de in­no­va­cio­nes téc­ni­cas y con una ca­pa­ci­dad glo­bal que su­pera los se­ten­ta alum­nos. En cuan­to a las dis­ci­pli­nas en las que es­tán es­pe­cia­li­za­dos, y al mar­gen de lo que es la pre­pa­ra­ción de opo­si­cio­nes, es­tas abar­can una do­ce­na de gran­des ám­bi­tos. Así, en­tre la am- plia ofer­ta que po­nen al al­can­ce de sus alum­nos en las ins­ta­la­cio­nes de la Rúa No­va de Arri­ba, uno pue­de re­ci­bir for­ma­ción o ase­so­ra­mien­to en co­mer­cio y már­ke­ting o idiomas —ale­mán, chino, fran­cés, in­glés y len­gua­je de sig­nos—, pe­ro tam­bién en in­for­má­ti­ca o en hi­gie­ne sa­ni­ta­ria. En es­te pun­to, no des­cui­dan cues­tio­nes tan de­man­da­das en los úl­ti­mos tiem­pos co­mo la ob­ten­ción del car­né de ma­ni­pu­la­dor de ali­men­tos o de pro­duc­tos fi­to­sa­ni­ta­rios.

De igual mo­do, otra de sus gran­des apues­tas son los cur­sos en­ca­mi­na­dos a ob­te­ner dis­tin­tos car­nés o li­cen­cias pro­fe­sio­na­les. De es­te mo­do, ofre­cen cla­ses pa­ra el tí­tu­lo de ges­tor de trans­por­te, un área en la que han lo­gra­do ob­te­ner el cien por cien de apro­ba­dos, así co­mo pa­ra la li­cen­cia pa­ra con­du- cir ca­mio­nes, el ma­ne­jo de ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras o, in­clu­so, pa­ra po­der trans­por­tar in­ter­na­cio­nal­men­te car­gas pe­li­gro­sas por vía te­rres­tre.

Pe­ro no to­do se en­fo­ca a una sa­li­da pro­fe­sio­nal. Ahí es­tá el ca­so de los cur­sos pa­ra lo­grar sa­car­se el PER o per­mi­so de em­bar­ca­ción de re­creo.

Men­ción apar­te me­re­ce las cla­ses de pre­pa­ra­ción de opo­si­cio­nes. En la ac­tua­li­dad, y se­gún re­co­ge su pá­gi­na web, son cua­tro los gru­pos que se es­tán for­man­do. Por un la­do, el de Po­li­cía Lo­cal y el de Jus­ti­cia pa­ra opo­si­cio­nes de los ám­bi­tos de au­xi­lio y tra­mi­ta­ción. Los dos res­tan­tes son gru­pos que se pre­pa­ran pa­ra ob­te­ner una pla­za en el cuer­po de au­xi­liar ad­mi­nis­tra­ti­vo tan­to en en­ti­da­des lo­ca­les co­mo en la Xun­ta o el Es­ta­do,

FO­TO NOM­BRE

Las cua­tro au­las de ARA For­ma­ción tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra más de se­ten­ta alum­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.