Nue­ve ho­ras de fies­ta y tres or­ques­tas en la ver­be­na más lar­ga

Nue­ve ho­ras de fies­ta y tres or­ques­tas ce­rra­rán las ce­le­bra­cio­nes en ho­nor de la Vir­gen de los Do­lo­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Portada - VA­LE­RIA GIRÁLDEZ

Ni más ni me­nos que nue­ve ho­ras se­gui­das de ver­be­na pon­drán el bro­che fi­nal a la Fes­ta das Do­res en Pon­te Cal­de­las. Es­ta gran ac­tua­ción de clau­su­ra, que lle­va ce­le­brán­do­se des­de ha­ce más de 50 años en el con­ce­llo, ya es to­da una tra­di­ción. Tie­ne lu­gar des­pués de la mi­sa so­lem­ne en ho­nor de san Ro­que y du­ra has­ta las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na del día si­guien­te, coin­ci­dien­do con el fes­ti­vo lo­cal.

A las 23.00 de la no­che da­rá co­mien­zo el es­pec­tácu­lo, co­mo siem­pre en la Ala­me­da, que se alar­ga­rá has­ta las 8.00 de la ma­ña­na. Po­cos se­rán los que es­tén en la ca­ma en esos mo­men­tos, ya que co­mo afir­ma An­drés Díaz, al­cal­de del mu­ni­ci­pio, la cues­tión es ama­ne­cer con la ce­le­bra­ción. «Uno no ha dis­fru­ta­do de las fies­tas de los Do­lo­res si no ve sa­lir el sol en la ver­be­na», ex­pli­ca. «Y si no ha desa­yu­na­do fue­ra, tam­po­co», aña­de.

Pon­drán la mú­si­ca a una de las no­ches más lar­gas del ve­rano tres agru­pa­cio­nes dis­tin­tas. La or­ques­ta Ar­mo­nía Show, ac­tua­rá en pri­mer lu­gar, pa­ra lue­go dar pa­so a las ban­das Al­kar y Sam­ba. «Siem­pre bus­ca­mos que ven­gan tres or­ques­tas de ca­li­dad, es im­por­tan­te», se­ña­la el al­cal­de, pues no es sen­ci­llo man­te­ner al­tos los áni­mos de los es­pec­ta­do­res du­ran­te tan­tas ho­ras.

Es­ta ver­be­na noc­tur­na se ha con­so­li­da­do co­mo una de las ci­tas más es­pe­ra­das, no so­lo en Pon­te Cal­de­las sino tam­bién en sus al­re­de­do­res, na­die pa­re­ce que­rer per­dér­se­la. Unas 3.000 per­so­nas se sue­len con­gre­gar en la Ala­me­da pa­ra pre­sen­ciar las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les, aun­que es­te año des­de el Ayun­ta­mien­to han ex­pre­sa­do que es­pe­ran una afluen­cia ma­yor de pú­bli­co por dos mo­ti­vos. «De­pen­de siem­pre del tiem­po y de si cuadra aún en agos­to, que hay más gen­te, o ya en sep­tiem­bre», ex­pli­ca el al­cal­de y te­nien­do en cuen­ta que la pre­vi­sión me­teo­ro­ló­gi­ca pro­nos­ti­ca un día so­lea­do y se­co pa­ra el mar­tes 29 de agos­to, pa­re­ce que la co­sa de mo­men­to pin­ta bien.

Que­ri­da en la vi­lla

Ca­be pre­gun­tar­se qué opi­nan los ve­ci­nos de es­te fes­te­jo y si na­die se que­ja por te­ner que con­vi­vir con una no­che en­te­ra de fies­ta y rui­do. «Pon­drían pro­ble­ma y se que­ja­rían si lo cam­biá­se­mos o lo qui­tá­se­mos, los ve­ci­nos son los que tie­nen más ga­nas y los que más la quie­ren», res­pon­de con­ven­ci­do el al­cal­de. Y al­go tie­ne muy cla­ro: «El miér­co­les se ama­ne­ce en Pon­te Cal­de­las».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.