Del cho­co­la­te con chu­rros al cal­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje -

La ma­ña­na si­guien­te a la ver­be­na de clau­su­ra es tra­di­ción que los ve­ci­nos de Pon­te Cal­de­las desa­yu­nen fue­ra de sus ca­sas. El cho­co­la­te con chu­rros ha­bía si­do, des­de ha­ce más de 50 años, el al­muer­zo ha­bi­tual que ofre­cían los lo­ca­les, pe­ro tal y co­mo ex­pli­ca An­drés Díaz, el al­cal­de del mu­ni­ci­pio, aho­ra hay una op­ción que es­tá ga­nan­do ca­da vez más adep­tos. «Ac­tual­men­te se ha pues­to de mo­da que en los es­ta­ble­ci­mien­tos sir­van un ta­zón de cal­do pa­ra desa­yu­nar», ex­pli­ca.

Pue­de que a al­guno le re­sul­te cho­can­te que a los can­de­len­ses les ape­tez­ca un pla­to de cu­cha­ra a esas ho­ras pe­ro Díaz tie­ne la jus­ti­fi­ca­ción. «En esos mo­men­tos y des­pués de una no­che en­te­ra de ver­be­na na­da te ayu­da a re­po­ner fuer­zas co­mo un buen cal­do», afir­ma di­ver­ti­do.

Quien sa­be si el plan del cal­do tras­cien­de y se aca­ba con­vir­tien­do en la cu­ra de­fi­ni­ti­va pa­ra la re­sa­ca, lo que es­tá cla­ro es que en Pon­te Cal­de­las sa­ben co­mo ven­der­lo: «Si es­tá tan de mo­da, se­rá por al­go», se­ña­la Díaz.

FO­TO C. QUIAN

El gru­po Ar­mo­nía Show ac­tua­rá en la fies­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.