Mon­tan­do O Cris­to Fest lle­ga con rock 100 % ga­lle­go

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - El Pregón -

Los gru­pos emer­gen­tes del pa­no­ra­ma mu­si­cal ga­lle­go tam­bién tie­nen su hue­co en las fies­tas del Cris­to. El fes­ti­val Mon­tan­do o Cris­to ce­le­bra es­te año su cuar­ta edi­ción en la que la mú­si­ca rock ten­drá una fuer­te pre­sen­cia re­pre­sen­ta­da en cua­tro ban­das. El ob­je­ti­vo de es­te fes­ti­val no es otro que ayu­dar a la pro­mo­ción de agru­pa­cio­nes emer­gen­tes pe­ro que, al mis­mo tiem­po, ya cuen­tan con una con­sa­gra­da tra­yec­to­ria en el cir­cui­to mu­si­cal de Ga­li­cia «con ca­mi­ños cheos de tra­bas e portas ca­se sem­pre pe­cha­das», pun­tua­li­zan des­de la or­ga­ni­za­ción.

El even­to arran­ca­rá el vier­nes con un ac­to de pre­sen­ta­ción en las es­ca­le­ras del par­que del Cris­to que con­ta­rá con la ac­tua­ción de Ta­ti’s Jo­plin & The Koz­mic Blues Band, una ban­da tri- bu­to a la de­sa­pa­re­ci­da Ja­nis Jo­plin. El gru­po es­tá for­ma­do por mú­si­cos de di­fe­ren­tes ban­das de la pro­vin­cia y son ca­pa­ces de tras­la­dar a los es­pec­ta­do­res a los con­cier­tos que Jo­plin da­ba a fi­na­les de los años se­sen­ta Al día si­guien­te ten­drá lu­gar el día gran­de del fes­ti­val que se ce­le­bra­rá en la car­pa Roxy con la ac­tua­ción de tres ban­das ga­lle­gas: Ani­ma, Sto­ned At Pom­pei y Blast Off.

Los pri­me­ros lle­gan des­de A Co­ru­ña y apro­ve­cha­rán el fes­ti­val pa­ra pre­sen­tar su nue­vo tra­ba­jo ti­tu­la­do «En Gue­rra». Sto­nes at Pom­peii son de Vi­go y lle­van años tra­ba­jan­do du­ro en su pri­mer dis­co «An­croi­dal». Blast Off pro­ce­den de Tui y su es­ti­lo es el trash me­tal, que ya ex­hi­bie­ron en fes­ti­va­les co­mo el Re­su­rrec­tion Fest.

La pre­sen­ta­ción del fes­ti­val ten­drá lu­gar en el par­que del Cris­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.