LA FE­RIA BA­TE RÉ­CORDS

CONXEMAR BA­TE EN ES­TA EDI­CIÓN LOS RE­GIS­TROS DEL AÑO PA­SA­DO TAN­TO EN ESTANDS COMO EN NÚ­ME­RO DE PAÍ­SES QUE ES­TA­RÁN PRE­SEN­TES, SU CRE­CI­MIEN­TO ES IM­PA­RA­BLE. M. V. F. VI­GO

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Portada -

Ni los com­pe­ti­do­res que apa­re­cie­ron en otras ciu­da­des, ni los pro­ble­mas de es­pa­cio sur­gi­dos en oca­sio­nes ni nin­gún otro obs­tácu­lo de los que se han in­ter­pues­to en su ca­mino des­de su pri­me­ra edi­ción han po­di­do con Conxemar. Al con­tra­rio, han con­tri­bui­do a asen­tar su li­de­raz­go, a con­ver­tir la fe­ria en un even­to fuer­te, en cons­tan­te cre­ci­mien­to y en el que tie­ne que es­tar pre­sen­te to­do ac­tor con re­le­van­cia en el sec­tor del con­ge­la­do. Un re­fe­ren­te y un even­to vi­tal pa­ra Vi­go y pa­ra Ga­li­cia.

Des­de hoy has­ta el jue­ves —y des­pués de que ayer se ce­le­bra­ra el tra­di­cio­nal con­gre­so pre­vio—, el Ife­vi aco­ge la edi­ción nú­me­ro 19 de una ci­ta que reúne a ma­yo­ris­tas, im­por­ta­do­res, ex­por­ta­do­res, trans­for­ma­do­res, fa­bri­can­tes, dis­tri­bui­do­res, fri­go­rí­fi­cos, ma­qui­na­ria e in­dus­tria au­xi­liar. A to­dos aque­llos que tie­nen pre­sen­cia en el sec­tor del con­ge­la­do. Lo que bus­can a tra­vés de es­ta fe­ria, de re­fe­ren­cia en Eu­ro­pa, es un pun­to de en­cuen­tro donde pre­sen­tar sus no­ve­da­des, co­no­cer las ten­den­cias del sec­tor y ex­plo­rar nue­vas po­si­bi­li­da­des de ne­go­cio de ca­ra al fu­tu­ro.

Pe­ro Conxemar no se con­for­ma con lo con­se­gui­do en su lar­ga tra­yec­to­ria y siem­pre va a más. Prueba de ello es que la ci­fra ré­cord de ex­po­si­to­res de la edi­ción del 2016 no ha tar­da­do en que­dar atrás y es­te cur­so se­rán 608. Es­to sig­ni­fi­ca un au­men­to de 25 —un 3,4 %— si se com­pa­ra con el pre­ce­den­te in­me­dia­ta­men­te an­te­rior, pe­ro el sal­to es más acen­tua­do en re­la­ción con la edi­ción del 2015, cuan­do el nú­me­ro se que­dó en 547. Se tra­ta de la ci­fra más al­ta des­de el 2010, cuan­do en ple­na crisis eco­nó­mi­ca Conxemar si­guió su cur­so y se man­tu­vo fir­me.

100 em­pre­sas fue­ra

La su­per­fi­cie ex­po­si­ti­va se­rá de 33.000 me­tros cua­dra­dos, la mis­ma que el año pa­sa­do a la es­pe­ra de que las obras de am­plia­ción pre­vis­tas en el re­cin­to fe­rial vi­gués le otor­guen un es­pa­cio ma­yor. Así lo so­li­ci­tó ya la or­ga­ni­za­ción el año pa­sa­do al ad­ver­tir de que se les es­ta­ba que­dan­do pe­que­ño an­te la de­man­da cre­cien­te de em­pre­sas que no se quie­ren que­dar fue­ra.

El in­cre­men­to de estands ha si­do posible gra­cias a la re­duc­ción de los pa­si­llos y a mi­ni­mi­zar en la me­di­da de lo posible los estands, pe­ro ni con esas me­di­das se ha po­di­do evi­tar que al­gu­nas em­pre­sas ha­yan que­da­do fue­ra. Se es­pe­ra, en to­do ca­so, que sí se so­bre­pa­se la ci­fra de 30.020 pro­fe­sio­na­les que par­ti­ci­pa­ron el año pa­sa­do en Conxemar.

Ita­lia, la no­ve­dad

A los paí­ses que ya son fi­jos se su­ma siem­pre al­gu­na no­ve­dad. En el pri­mer gru­po es­tán los prin­ci­pa­les pro­duc­to­res del mun­do, como es el ca­so de Ar­gen­ti­na, Pe­rú, Es­ta­dos Uni­dos (Alas­ka), Ir­lan­da, Ecua­dor, Chi­na, Ma­rrue­cos o In­do­ne­sia, en­tre otros. El nú­me-

ro de pa­be­llo­nes in­ter­na­cio­na­les es en es­ta oca­sión de 17, por sie­te na­cio­na­les que com­ple­tan la ofer­ta. El estreno co­rres­pon­de a Ita­lia. En con­cre­to se­rá la re­gión Si­ci­lia­na la que acu­da por pri­me­ra vez.

Otra no­ve­dad de es­te año es el estreno de una apli­ca­ción pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les en la que es­ta­rá dis­po­ni­ble to­da la in­for­ma­ción útil re­la­cio­na­da con la fe­ria. A tra­vés de ella, tan­to vi­si­tan­tes como ex­po­si­to­res ten­drán la opor­tu­ni­dad de con­sul­tar el ca­tá­lo­go on­li­ne y to­da la in­for­ma­ción so­bre la fe­ria. Po­drán, asi­mis­mo, or­ga­ni­zar su agen­da de reunio­nes con otras em­pre­sas que acu­den a Conxemar, ya que el net­wor­king —en­cuen­tros pro­fe­sio­na­les en bús­que­da de nue­vos ne­go­cios— si­guen sien­do uno de los pi­la­res del even­to.

No fal­ta­rá el ha­bi­tual trans­por­te es­pe­cial a la fe­ria, con un ser­vi­cio de au­to­bu­ses gra­tui­to pa­ra los ex­po­si­to­res y vi­si­tan­tes que uni­rá los prin­ci­pa­les ho­te­les de la ciu­dad y el Ife­vi du­ran­te los tres días de fe­ria, así como una lan­za­de­ra en­tre es­ta y el ae­ro­puer­to de San­tia­go.

FOTO ÓS­CAR VÁZQUEZ

Mi­les de pro­fe­sio­na­les des­fi­la­rán por Conxemar en­tre hoy y el jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.