Tru­cos para mul­ti­pli­car el es­pa­cio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Decoración - M. V. F.

Sue­le su­ce­der en ca­si cual­quier ca­sa que el es­pa­cio del que se dis­po­ne, in­de­pen­dien­te­men­te de los metros cuadrados en los que se ci­fre, se que­da pe­que­ño. Pe­ro si se tie­nen en cuen­ta al­gu­nos tru­cos es po­si­ble sa­car un ma­yor par­ti­do a las es­tan­cias de la vi­vien­da.

La pri­me­ra re­co­men­da­ción es man­te­ner un or­den es­ta­ble, de ma­ne­ra que se evi­te acu­mu­lar co­sas que en reali­dad no se ne­ce­si­tan. Su­bien­do las de me- nor ta­ma­ño en­ci­ma de las más gran­des se con­si­gue de­socu­par es­pa­cio y sen­sa­ción de ma­yor am­pli­tud. Otro tru­co muy re­cu­rri­do es uti­li­zar el ca­na­pé para guar­dar ele­men­tos co­mo toa­llas o ro­pa de ca­ma. Los za­pa­te­ros tam­bién son acon­se­ja­bles, lo mis­mo que los so­fás ca­ma. Y los ca­jo­nes em­po­tra­dos, o bien de­ba­jo de la ca­ma, son otra so­lu­ción muy efi­caz.

En­tre las ma­ne­ras de con­se­guir el mis­mo efec­to es­tá bus­car al­ter­na­ti­vas a las me­si­llas de no­che tra­di­cio­na­les. Nor­mal­men- te co­men un es­pa­cio im­por­tan­te, por lo que si en vez de por ellas se op­ta por al­go mo­derno y más pe­que­ño, o bien por que sean ple­ga­bles, se­rá otra ma­ne­ra de con­tri­buir al ob­je­ti­vo.

Apro­ve­char los hue­cos

Apro­ve­char los hue­cos al má­xi­mo con mue­bles es­tre­chos u op­tar en la co­ci­na por el al­ma­ce­na­mien­to ver­ti­cal para las ban­de­jas para hornear, las ta­blas de pi­car y de­más ar­tícu­los del­ga­dos y lar­gos tam­bién pue­de con­tri­buir al re­sul­ta­do desea­do.

Un or­den es­ta­ble ayu­da a apro­ve­char el es­pa­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.