Vi­la­gar­cía Ru­tas de una ex­pe­rien­cia glo­bal

A la ru­ta his­tó­ri­co-tu­rís­ti­ca se su­man otras ocho ofer­ta­das por agen­tes lo­ca­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - En Camino - D.F.

Una red de ru­tas te­je la car­to­gra­fía del mu­ni­ci­pio de Vi­la­gar­cía po­si­bi­li­tan­do al via­je­ro co­no­cer el mu­ni­ci­pio des­de muy dis­tin­tos ám­bi­tos y pers­pec­ti­vas.

Pue­den cu­brir­se por li­bre. Pa­ra ello se dis­po­ne de la ru­ta his­tó­ri­co-tu­rís­ti­ca di­se­ña­da por el Con­ce­llo de Vi­la­gar­cía, que cuen­ta con 11 pa­ra­das en otros tan­tos lu­ga­res em­ble­má­ti­cos en los que el vi­si­tan­te en­con­tra­rá pa­ne­les in­for­ma­ti­vos al res­pec­to.

Pe­ro tam­bién exis­te un am­plio aba­ni­co de vi­si­tas guia­das ges­tio­na­das por di­ver­sos ope­ra­do­res lo­ca­les que ofre­cen una vi­sión más con­cre­ta y es­pe­cí­fi­ca de di­ver­sos en­tor­nos, tan­to pai­sa­jís­ti­cos co­mo so­cia­les y cul­tu­ra­les de Vi­la­gar­cía.

Las opciones son múl­ti­ples y abar­can des­de el en­torno ma­rino has­ta el pa­sa­do his­tó­ri­co y cul­tu­ral, amén de otras ac­ti­vi­da­des co­mo la eno­lo­gía o el de­por­te.

Cor­te­ga­da y el mar que la ro- dea son el eje en torno al que se cen­tra una am­plia ofer­ta de vi­si­tas. Des­de el pro­pio re­co­rri­do a pie por la is­la has­ta ru­tas a bor­do de pe­que­ñas em­bar­ca­cio­nes a mo­tor, ve­la, mo­tos de agua o ka­yaks.

La ac­ti­vi­dad ma­ris­que­ra y pes­que­ra que se desen­vuel­ve en es­te rin­cón de la ría tam­bién es ob­je­to de vi­si­ta, así co­mo el se­cu­lar re­co­rri­do del Após­tol a tra­vés de la ru­ta xa­co­bea del mar de Arou­sa.

Otra des­ta­ca­da ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de la zo­na es la vitivinícola. El via­je­ro po­drá vi­si­tar y co­no­cer las tres bo­de­gas vi­la­gar­cia­nas que for­man par­te de la Ru­ta do Vi­ño Rías Bai­xas.

En una de ellas, Pa­zo de Ru­bia­nes, po­drá ade­más de­lei­tar­se de su ri­que­za his­tó­ri­ca, ar­qui­tec­tó­ni­ca y bo­tá­ni­ca gra­cias a una vi­si­ta guia­da que allí se or­ga­ni­za.

La in­for­ma­ción de es­tas ac­ti­vi­da­des se en­cuen­tra en la ofi­ci­na de Tu­ris­mo de Vi­la­gar­cía.

FO­TO M. IRAGO

La is­la de Cor­te­ga­da es de los lu­ga­res más vi­si­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.