Cam­ba­dos apues­ta por el enobús

El au­to­bús tu­rís­ti­co com­bi­na las vi­si­tas a 23 bo­de­gas con tres ex­pe­rien­cias

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - El Espíritu Del Vino - D.F.

Tras la buena aco­gi­da que re­ci­bió en su pri­me­ra edi­ción, el año pa­sa­do, con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción de la ca­pi­ta­li­dad eu­ro­pea del vino, el Con­ce­llo de Cam­ba­dos apues­ta de nue­vo du­ran­te los me­ses de ju­lio y ju­lio por el ser­vi­cio del enobús, un au­to­bús tu­rís­ti­co que in­clu­ye en su ru­ta dia­ria la vi­si­ta a una bo­de­ga com­bi­na­da con una ex­pe­rien­cia enotu­rís­ti­ca.

El enobús se po­ne en mar­cha el 2 de ju­lio y es­ta­rá ac­ti­vo has­ta fi­na­les de agos­to. El re­co­rri­do se ini­cia a dia­rio en­tre las on­ce y las do­ce del me­dio­día (en fun­ción de las ma­reas) y tie­ne una du­ra­ción apro­xi­ma­da de dos ho­ras y me­dia.

En el trans­cur­so de ese tiem­po, los vi­si­tan­tes ten­drán la oca­sión de rea­li­zar una vi­si­ta guia­da a una de las 23 bo­de­gas ubi­ca­das en los di­ver­sos mu­ni­ci­pios de la co­mar­ca que se han ins­cri­to en es­ta ru­ta. En ca­da una de ellas ten­drán no so­lo oca­sión de co­no­cer el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción de sus vi­nos, sino que ten­drán tam­bién oca­sión de de­gus­tar sus mag­ní­fi­cos al­ba­ri­ños.

Nue­va ima­gen

Ade­más de la vi­si­ta a la bo­de­ga, ca­da jor­na­da se com­ple­ta con una ex­pe­rien­cia que, se­gún el día es­co­gi­do, pue­de ser una vi­si­ta al Mu­seo do Vi­ño, en la que ade­más ten­drá lu­gar una ca­ta de es­pu­mo­sos de Rías Bai­xas, una vi­si­ta guia­da por los ban­cos ma­ris­que­ros de Cam­ba­dos, or­ga­ni­za­da por la aso­cia­ción de mu­je­res del mar, Gui­ma­tur, o una vi­si­ta a la fun­da­ción del es­cul­tor cam­ba­dés Ma­no­lo Paz.

El re­co­rri­do fi­na­li­za no sin an­tes ofre­cer a los vi­si­tan­tes la po­si­bi­li­dad de co­no­cer al­gu­nos de los rin­co­nes más em­ble­má­ti­cos de la geo­gra­fía cam­ba­de­sa.

Se­gún ex­pli­ca el con­ce­jal cam­ba­dés de Enotu­ris­mo, Jo­sé Ra­món Abal, la buena aco­gi­da de es­te ser­vi­cio tu­rís­ti­co ha lle­va­do tam­bién al Con­ce­llo de Cam­ba­dos a sus­ti­tuir el mi­ni­bús uti­li­za­do el año pa­sa­do por uno que cuen­ta con quin­ce pla­zas más. El nue­vo au­to­car lu­ci­rá ade­más una muy iden­ti­fi­ca­ti­va ima­gen crea­da por el di­bu­jan­te gro­ven­se Go­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.