Mo­tor y me­sa se dan la mano en el ra­li

El Ra­li da Lam­preia de Mo­nçao al­can­za ma­ña­na su cua­dra­gé­si­ma edi­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Portada - M. V. F. VI­GO

Lamprea y co­ches com­par­ten pro­ta­go­nis­mo en Mo­nçao el úl­ti­mo fin de se­ma­na de fe­bre­ro. Así ha si­do du­ran­te los úl­ti­mos 39 años y ma­ña­na se ce­le­bra la cua­dra­gé­si­ma edi­ción de un even­to clá­si­co e im­pres­cin­di­ble pa­ra los aman­tes del mo­tor y de la bue­na me­sa. La pla­za Deu-la-deu, en pleno cen­tro his­tó­ri­co, es el epi­cen­tro de es­ta ci­ta, des­de don­de par­te la prue­ba de­por­ti­va.

La Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal de Mo­nçao or­ga­ni­za es­te ra­li jun­to con el Sport Clu­be do Por­to. A ellos se su­man los res­tau­ran­tes de la vi­lla, un to­tal de 27, que se vuel­can du­ran­te es­tos días pa­ra que na­die se que­de sin dis­fru­tar de uno de los pla­tos más re­pre­sen­ta­ti­vos de la co­ci­na de la lo­ca­li­dad, co­mo es la lamprea, co­ci­na­da de mil y una ma­ne­ras dis­tin­tas. Ade­más, di­fe­ren­tes gru­pos lo­ca­les y lle­ga­dos de fue­ra se en­car­gan de ame­ni­zar la jor­na­da con mú­si­ca y di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les.

En la par­te de­por­ti­va se dan ci­ta al­re­de­dor de cin­cuen­ta par­ti­ci­pan­tes que com­pi­ten en dos tan­das, a las 11.00 y a las 16.00 ho­ras. Lue­go es el mo­men­to pa­ra que los pi­lo­tos re­pon­gan fuer­zas a ba­se de la lamprea del río Mi­ño de la que tam­bién dis­fru­tan los mul­ti­tud de vi­si­tan­tes que se acer­can al mu­ni­ci­pio por- tu­gués y de los ve­ci­nos que tam­bién sue­len apro­ve­char la oca­sión pa­ra lle­var­se a la bo­ca uno de sus gran­des man­ja­res.

El me­nú de es­ta jor­na­da se com­ple­ta fre­cuen­te­men­te con otros pro­duc­tos tí­pi­cos de la co­mar­ca. Des­ta­can en­tre los pos­tres las ba­rri­guin­has de frei­ra — literalmente, ba­rri­gas de mon­ja—, con­sis­ten­tes en ma­sa que­bra­da con ye­ma de hue­vo en for­ma de me­dia lu­na, así co­mo las ros­cas y los pa­pu­dos. Tam­po­co fal­ta el vino se las su­bre­gio­nes de Mo­nçao y Mel­gaço, en­tre ellos el al­ba­ri­ño, de pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal.

La Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal de Mo­nçao y la sec­ción de au­to­mo­vi­lis­mo del Sport Clu­be Por­to or­ga­ni­zan la edi­ción nú­me­ro 40 de es­te even­to.

La pla­za Deu-la-Deu es el cen­tro del pue­blo y tam­bién de es­ta ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.