El agua, fuen­te in­dis­cu­ti­ble de sa­lud

La can­ti­dad acon­se­ja­da va­ría, pe­ro el agua es be­ne­fi­cio­sa a cual­quier edad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Portada - M. V. F. VI­GO

Una de las re­co­men­da­cio­nes vá­li­das pa­ra cual­quier per­so­na con el fin de me­jo­rar su sa­lud es la de ad­qui­rir el há­bi­to de be­ber agua. Pue­de va­riar la can­ti­dad acon­se­ja­da —en fun­ción de as­pec­tos co­mo la edad o la com­ple­xión—, pe­ro si so­bre al­go no ca­be du­da es acer­ca de que se tra­ta de la be­bi­da más be­ne­fi­cio­sa por de­lan­te de cual­quier otra.

El agua se ha ga­na­do un lu­gar de pri­vi­le­gio en cual­quier die­ta sa­na. Tan­to la que se con­su­me di­rec­ta­men­te co­mo tal co­mo aque­lla que con­tie­nen el res­to de ali­men­tos in­ge­ri­dos. En la ac­tua­li­dad el agua mi­ne­ral es uno de los pro­duc­tos so­me­ti­dos a un ma­yor nú­me­ro y a más ri­gu­ro­sos con­tro­les, de acuer­do con la legislación vi­gen­te. «Es­tas nor­mas im­pi­den que el agua mi­ne­ral na­tu­ral sea ma­ni­pu­la­da o que su com­po­si­ción se al­te­re en el pro­ce­so de cap­ta­ción y en­va­sa­do. Ga­ran­ti­zar al con­su­mi­dor el es­ta­do de pu­re­za ori­gi­nal del agua en­va­sa­da es una prio­ri­dad pa­ra to­das las em­pre­sas que for­man par­te de es­te sec­tor», ma­ni­fies­tan des­de una de ellas, Agua Sa­na.

Las aguas mi­ne­ra­les na­tu­ra­les se ca­rac­te­ri­zan por una com­po­si­ción quí­mi­ca es­pe­cí­fi­ca que se man­tie­ne cons­tan­te a lo lar­go del tiem­po. «De­pen­dien­do del ti­po de ro­ca por la que dis­cu­rran, la pro­fun­di­dad del acuí­fe­ro o el tiem­po de per­ma­nen­cia en el sub­sue­lo, ca­da agua mi­ne­ral na­tu­ral pre­sen­ta una com­po­si­ción en mi­ne­ra­les y oli­go­ele­men­tos cons­tan­te y úni­ca. Es­tos com­po­nen­tes pue­den re­sul­tar be­ne­fi­cio­sos pa­ra la sa­lud», aña­den des­de Agua Sa­na.

Los prin­ci­pa­les ras­gos que di­fe­ren­cian a es­ta mar­ca de otras aguas en­va­sa­das, ar­gu­men­tan, son «su dé­bil mi­ne­ra­li­za­ción y su ba­jo con­te­ni­do en so­dio», que ha­cen de ella un pro­duc­to «es­pe­cial­men­te in­di­ca­do pa­ra la pre­pa­ra­ción de ali­men­tos in­fan­ti­les, die­tas ba­jas en so­dio y en el se­gui­mien­to de re­gí­me­nes de adel­ga­za­mien­to ya que fa­vo­re­ce la diu­re­sis». Con­tri­bu­ye ta eli­mi­nar con más fa­ci­li­dad sus­tan­cias de desecho y to­xi­nas.

El agua mi­ne­ral na­tu­ral es una op­ción «na­tu­ral y sa­na», des­ta­can, pa­ra man­te­ner una co­rrec­ta hi­dra­ta­ción. Lo es por su ori­gen, cien por cien na­tu­ral, así co­mo por su com­po­si­ción cons­tan­te, por­que no in­cor­po­ra ni ne­ce­si­ta tra­ta­mien­to de de­sin­fec­ción pa­ra su consumo y por­que con­tri­bu­ye a man­te­ner unos há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles den­tro de la ali­men­ta­ción dia­ria.

El agua tie­ne en lu­gar de pri­vi­le­gio en cual­quier die­ta que se con­si­de­re sa­lu­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.