Una lis­ta de ven­ta­jas ca­si in­ter­mi­na­ble

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Agua -

Los be­ne­fi­cios de la in­ges­ta de agua son mu­chos y va­ria­dos. Los ex­per­tos re­co­mien­dan co­mo nor­ma ge­ne­ral be­ber en­tre un li­tro y me­dio y dos ca­da día pa­ra ga­ran­ti­zar que el or­ga­nis­mo es­té hi­dra­ta­do y con­tri­buir a su co­rrec­to fun­cio­na­mien­to.

Es­tá de­mos­tra­do que la bue­na hi­dra­ta­ción del cuer­po au­men­ta las sus­tan­cias pa­ra el con­trol de las bac­te­rias en la bo­ca en que se en­cuen­tran en la sa­li­va, con lo que se evi­ta la in­fla­ma­ción de las en­cías, las ca­ries y de­más en­fer­me­da­des bu­ca­les. Tam­bién es ne­ce­sa­ria en los pro­ce­sos de di­ges­tión, ab­sor­ción, dis­tri­bu­ción de nu­trien­tes, trans­por­te y desecho de ele­men­tos tó­xi­cos.

Be­ne­fi­cia al hí­ga­do, los ri­ño­nes, el sis­te­ma di­ges­ti­vo y el in­mu­no­ló­gi­co, apar­te de lu­bri­car las ar­ti­cu­la­cio­nes y me­jo­rar la re­sis­ten­cia de los li­ga­men­tos. Tie­ne, asi­mis­mo, un efec­to de dis­mi­nu­ción de cálcu­los o pie­dras en el ri­ñón y la in­ci­den­cia de las in­fec­cio­nes uri­na­rias. Ayu­da, a ma­yo­res, a eli­mi­nar y di­luir las sus­tan­cias pre­sen­tes en la ori­na.

Me­jo­ra la ab­sor­ción de los nu­trien­tes de las co­mi­das, es be­ne­fi­cio­sa pa­ra ca­be­llo y piel y re­du­ce el ries­go de pa­de­cer al­gu­nas en­fer­me­da­des, es­pe­cial­men­te el cáncer de co­lon o el de ve­ji­ga. Tam­bién hi­dra­ta las mu­co­sas que re­cu­bren la na­riz, gar­gan­ta bron­quios y pul­mo­nes, dis­mi­nu­yen­do las pro­ba­bi­li­da­des de in­fec­cio­nes vi­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.