TRA­TA­MIEN­TO DE ALOPECIA LA (Caí­da del ca­be­llo) CÉ­LU­LAS MA­DRE CON

Alopecia (del grie­go alo­pex) es la pér­di­da anor­mal o ra­re­fac­ción del ca­be­llo, por lo que el tér­mino se con­si­de­ra un si­nó­ni­mo de cal­vi­cie. Pue­de afec­tar al cue­ro ca­be­llu­do de la piel en la que exis­te pe­lo, co­mo las pes­ta­ñas, cejas, axi­las, re­gión ge­ni­tal y

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Publicidad -

La alopecia

pue­de cla­si­fi­car­se en mul tud de gru­pos, se­gún su ori­gen y ma­ni­fes­ta­cio­nes, pe­ro la for­ma más fre­cuen­te es la alopecia an­dro­gé­ni­ca, tam­bién lla­ma­da alopecia an­dro­gé­ne ca o cal­vi­cie co­mún, que es res­pon­sa­ble del 95% de los ca­sos, y de­be su nom­bre a que es­tá pro­vo­ca­da por la ac­ción de las hor­mo­nas mas­cu­li­nas o an­dro­ge­nos so­bre el fo­lícu­lo pi­lo­so, pro­vo­can­do su mi­nia­tu­ri­za­ción pro­gre­si­va. De es­ta es de la que va­mos a ha­blar con res­pec­to al tra­ta­mien­to con Te­ra­pia re­ge­ne­ra va ca­pi­lar.

En Clí­ni­cas Dra. Hel­ga Ri­ve­ra abor­da­mos la alopecia con to­dos los tra­ta­mien­tos men­cio­na­dos, de­pen­dien­do siem­pre de las ca­rac­te­rís cas de ca­da pa­cien­te.

Co­mo no­ve­dad , re­sal­ta­mos una nue­va téc­ni­ca ba­sa­da en la te­ra­pia re­ge­ne­ra va ca­pi­lar pa­ra com­ba r la alopecia. Se tra­ta de u li­zar una “Sus­pen­sión au­tó­lo­ga (del mis­mo in­di­vi­duo) de cé­lu­las cu­tá­neas” pa­ra re­ge­ne­rar el cue­ro ca­be­llu­do. Di­cha téc­ni­ca se de­no­mi­na RE­GE­NE­RA AC­TI­VA. Re­ge­ne­ra es una he­rra­mien­ta es­pe­cial­men­te desa­rro­lla­da fa­bri­ca­da pa­ra la apli­ca­ción clí­ni­ca de pro­ce­di­mien­tos re­ge­ne­ra vos u li­zan­do los te­ji­dos ob­te­ni­dos de los pro­pios pa­cien­tes.

En una so­la se­sión el pa­cien­te es do­na­dor acep­tan­te de los mi­cro­in­jer­tos ca­li­bra­dos, con­si­guien­do de es­ta ma­ne­ra el en­ri­que­ci­mien­to del nú­me­ro de cé­lu­las pro­ge­ni­to­ras en la zo­na a tra­tar.

El pro­ce­so es muy sen­ci­llo y se rea­li­za en la con­sul­ta mé­di­ca con anes­te­sia lo­cal y re­in­cor­po­ra­ción in­me­dia­ta del pa­cien­te a sus ac vi­da­des dia­rias.

La téc­ni­ca es­tá ba­sa­da en va­rios es­tu­dios clí­ni­cos que de­mues­tran que en los te­ji­dos só­li­dos hay una gran con­cen­tra­ción de cé­lu­las pro­ge­ni­to­ras. A tra­vés de un pro­ce­so me­cá­ni­co ca­li­bra­do que se u li­za pa­ra pa­ra se­pa­rar las cé­lu­las y un pro­ce­so es­pe­cial de fil­tra­ción. Des­crip­ción ge­ne­ral de los pa­sos a se­guir pa­ra el uso en un ca­so pi­co de dis­gre­ga­ción

El pro­ce­di­mien­to pue­de adap­tar­se a to­dos los pos de te­ji­do.

Un tro­zo pe­que­ño de te­ji­do es in­ser­ta­do en el kit Re­ge­ne­ra­cons jun­to con 1ml de sue­ro fi­sio­ló­gi­co es­té­ril.

El kit Re­ge­ne­ra­cons se in­ser­ta en el equi­po Ri­ge­ne­ra y se em­pie­za el pro­ce­so. El pro­ce­so pue­de tar­dar en­tre se­gun­dos y 4 mi­nu­tos de­pen­dien­do del po de te­ji­do. Du­ran­te el pro­ce­so de dis­gre­ga­ción, las cé­lu­las pa­san por el fil­tro y la sus­pen­sión lí­qui­da y se de­po­si­tan en el fon­do del kit Re­ge­ne­ra­cons.

Una vez el te­ji­do es­tá dis­gre­ga­do, el kit Re­ge­ne­ra­cons pue­de ser ex­traí­do de la má­qui­na Ri­ge­ne­ra.

Aho­ra la sus­pen­sión de cé­lu­las ya es­tá lis­ta pa­ra ser u li­za­da, in­yec­tán­do­la en el lu­gar pre­ci­so.

En­tre el día 8-15, los cam­bios que se ha­cen más evi­den­tes y vi­si­bles.

A par r del pri­mer mes, se con­si­guen re­po­bla­cio­nes ca­pi­la­res im­por­tan­tes, sin ne­ce­si­dad de pe­rio­do de re­cu­pe­ra­ción, sin ci­ca­tri­ces… Y en una so­la se

sión. Efec­tos que se ve­rán de ma­ne­ra más acen­tua­da en el trans­cur­so de los me­ses, con el cre­ci­mien­to del ca­be­llo.

La Te­ra­pia re­ge­ne­ra va ca­pi­lar con Re­ge­ne­ra Ac va es una téc­ni­ca se­gu­ra y efi­caz con­tra la alopecia, que cuen­ta con más de 10 años de ex­pe­rien­cia. De ma­ne­ra na­tu­ral, y sin efec­tos no­ci­vos, nues­tras pro­pias cé­lu­las, con­si­guen me­jo­rar la piel del cue­ro ca­be­llu­do, re­den­si­fi­car los ca­be­llos exis­ten­tes, y es mu­lar la di­fe­ren­cia­ción de nue­vos fo­lícu­los pi­lo­sos.

Es­te tra­ta­mien­to su­po­ne el fin de la alopecia ya que ayu­da al pe­lo a vol­ver a su ci­clo ha­bi­tual, evi­tan­do la caí­da, es mu­lan­do la crea­ción de

nue­vo ca­be­llo y me­jo­ran­do la calidad del exis­ten­te en gro­sor y den­si­dad. La Te­ra­pia re­ge­ne­ra va ca­pi­lar es ap­ta tan­to en hom­bres co­mo mu­je­res Es ap­ta ade­más pa­ra com­ple­men­tar un im­plan­te si fue­se ne­ce­sa­rio, acor­tan­do los em­pos de ci­ca­tri­za­ción, mi­ni­mi­zan­do las com­pli­ca­cio­nes y ob­te­nien­do re­sul­ta­dos mu­cho más efi­ca­ces en em­po mí­ni­mo.

"Cen­tri­fu­ga­do­ra pa­ra la ob­ten­ción de las ce­lu­las ma­dre"

La Te­ra­pia re­ge­ne­ra va ca­pi­lar con Re­ge­ne­ra Ac va es una téc­ni­ca se­gu­ra y efi­caz con­tra la alopecia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.