Lam­prea y re­que­són, es­tan­dar­tes de una car­ta pa­ra to­dos

El res­tau­ran­te Fre­na­zo tie­ne 40 años de his­to­ria en As Ne­ves

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Gastronomía - M. V. F.

Co­mo to­da fies­ta gas­tro­nó­mi­ca con­so­li­da­da, la del re­que­són de As Ne­ves atrae a mul­ti­tud de vi­si­tan­tes edi­ción tras edi­ción. Es­ta cir­cuns­tan­cia su­po­ne una opor­tu­ni­dad pa­ra los res­tau­ran­tes del mu­ni­ci­pio, que tie­nen an­te sí el re­to de con­se­guir que las per­so­nas que se des­pla­zan has­ta la lo­ca­li­dad no lo ha­gan so­lo pa­ra pro­bar el re­que­són —por mu­cho que es­te sea el principal re­cla­mo que les lle­va has­ta allí—, sino que de­ci­dan que­dar­se a co­mer en el mu­ni­ci­pio.

Uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos que tra­tan con su ofer­ta de que sea así es el Fre­na­zo, un ne­go­cio con más de 40 años de his­to­ria que tie­ne en la lam­prea a uno de los gran­des re­cla­mos de su me­sa, pe­ro no el úni­co. «A la gen­te a la que no le gus­te ni esa co­mi­da ni el re­que­són, le po­de­mos ofre­cer mu­chas otras co­sas», ad­vier­te su pro­pie­ta­rio, Víc­tor Francisco, que pre­su­me de que la gran va­rie­dad de su car­ta es su­fi­cien­te co­mo pa­ra que na­die se eche atrás por­que un de­ter­mi­na­do pla­to no sea de su agra­do.

Den­tro de esa ofer­ta va­ria­da, eso sí, la lam­prea es la rei­na in­dis­cu­ti­ble. «Nues­tra es­pe­cia­li­dad es cier­to que es es­te pla­to en to­das sus for­mas ha­bi­das y por ha­ber», re­cal­ca. La re­ce­ta bá­si­ca que tra­ba­jan es a la bor­da­le­sa, aun­que en­tre las que pre­pa­ran tam­bién cuen­ta con gran acep­ta­ción la ahumada, así co­mo la re­lle­na y la em­pa­na­da de lam­prea. «Tam­bién tie­ne un gran ti­rón la lam­prea con ti­ra­be­ques y pa­ta­tas», afir­ma.

Sie­te ti­pos de car­ne y pes­ca­dos

Los co­men­sa­les que acu­dan a es­te es­ta­ble­ci­mien­to se van a en­con­trar, asi­mis­mo, sie­te ti­pos de car­ne y una gran va­rie­dad de pes­ca­dos en­tre los que ele­gir su menú. «Ha­ce­mos una co­mi­da tra­di­cio­nal, pe­ro con ex­ten­sión. No so­lo va a ve­nir la gen- te a As Ne­ves a co­mer lam­prea, sino que hay mul­ti­tud de al­ter­na­ti­vas pa­ra es­co­ger».

Co­mo pos­tre do­mi­na el re­que­són, pe­ro con mil y una pro­pues­tas di­fe­ren­tes. «No so­lo lo ven­de­mos ese día, sino to­do el año. ¡Por to­ne­la­das!», co­men­ta Francisco. De él sa­len pos­tres que in­clu­yen tar­ta, mou­se o he­la­do cre­mo­so. Ade­más, si­guen in­no­van­do. «Hi­ci­mos pa­ra la bo­de­ga un pos­tre con ba­se de re­que­són, con vino tin­to y lle­va­ba cre­mo­so de re­que­són. Com­bi­na­mos los dos pro­duc­tos prin­ci­pa­les de aquí pa­ra ofre­cer una so­bre­me­sa di­fe­ren­te y fue un exi­ta­zo in­creí­ble».

Re­co­no­ce el hos­te­le­ro que la fies­ta de es­te fin de se­ma­na es una fe­cha se­ña­la­da en el ca­len­da­rio de to­da la lo­ca­li­dad y ellos no son en ab­so­lu­to una ex­cep­ción. «No es que sea de­ter­mi­nan­te, por­que nos co­ge ya a fi­nal de tem­po­ra­da, pe­ro vi­ne mu­cha gen­te de fue­ra y es­tá cla­ro que es un día que se tra­ba­ja muy bien».

Su car­ta in­clu­ye to­do ti­po de pla­tos más allá de los más re­pre­sen­ta­ti­vos.

El res­tau­ran­te Fre­na­zo tie­ne más de 40 años de his­to­ria en As Ne­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.