Ca­rro­zas en­tre mú­si­ca y co­lor

Ma­rín apues­ta por el ho­ra­rio noc­turno pa­ra dis­tin­guir su Ba­ta­lla de Flo­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Reportaje - C. B.

Es, sin du­da, una de las ci­tas más des­ta­ca­das del pro­gra­ma de las fies­tas del Car­men de Ma­rín 2017. La Ba­ta­lla de Flo­res reúne a mu­chos par­ti­ci­pan­tes, pe­ro tam­bién a mu­cho pú­bli­co en las ca­lles. Des­de ha­ce al­gu­nos años, el Con­ce­llo apues­ta por el ho­ra­rio noc­turno pa­ra sa­car el má­xi­mo par­ti­do a es­ta ac­ti­vi­dad y pa­ra di­fe­ren­ciar­se de otras pro­pues­tas si­mi­la­res, se­gún apun­tó la con­ce­ja­la Ma­ría Jo­sé de Pa­zo. La ci­ta es es­ta no­che, a las 22.30 ho­ras, con sa­li­da des­de la ave­ni­da de Ourense. La co­mi­ti­va de ca­rro­zas y gru­pos re­co­rre­rá des­pués las ca­lles Al­muí­ña y Jai­me Ja­ner pa­ra aca­bar en el par­que Egu­ren.

Los pre­pa­ra­ti­vos de la Ba­ta­lla de Flo­res no son po­cos y el tra­ba­jo co­mien­za mu­chas jor­na­das an­tes. Los ni­ños que quie­ren par­ti­ci­par des­de las ca­rro­zas tie­nen que ins­cri­bir­se pre­via­men­te en el Ayun­ta­mien­to. La ofi­ci­na de in­for­ma­ción y el re­gis­tro fue­ron los lu­ga­res ha­bi­li­ta­dos pa­ra es­te trá­mi­te. El pla­zo se abrió el lu­nes 3 de ju­lio a las 9 ho­ras, aun­que tam­bién se po­día for­ma­li­zar por co­rreo elec­tró­ni­co. La edi­la Ma­ría Jo­sé de Pa­zo in­di­có que, co­mo sue­le ocu­rrir, las pla­zas se ago­ta­ron en po­co tiem­po y ese lu­nes ha­bía per­so­nas ha­cien­do co­la ya a las 8. «Es­te año fue un ré­cord. En las ca­rro­zas pue­den ir un má­xi­mo de 150 ni­ños», co­men­tó.

Es­te año la Ba­ta­lla de Flo­res con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de nue­ve ca­rro­zas de te­má­ti­cas di­ver­sas. Sie­te de ellas se­rán As fa- das do bos­que, Ce­ni­cien­ta, Ca­ra­cois, Bu­da, Jar­dín bo­tá­ni­co, A pa­xa­re­ría y Fan­ta­sía hin­dú. Otra ca­rro­za es una sor­pre­sa que el Con­ce­llo no qui­so des­ve­lar por an­ti­ci­pa­do y la no­ve­na se­rá una ca­rro­za acom­pa­ña­da de ca­be­zu­dos.

La in­ten­ción del Ayun­ta­mien­to es va­riar la te­má­ti­ca de las ca­rro­zas ca­da año. En­tre ca­rro­za y ca­rro­za ha­brá gru­pos de ani­ma­ción. En es­ta oca­sión ha­brá uno muy di­fe­ren­te con un es­pec­tácu­lo «muy vi­sual».

La Ba­ta­lla de Flo­res tie­ne una du­ra­ción cer­ca­na a las dos ho- ras. Es una de las pro­pues­tas con más par­ti­ci­pa­ción de las fies­tas del Car­men. «Úl­ti­ma­men­te nos gus­ta el ho­ra­rio noc­turno por­que las ca­rro­zas van ilu­mi­na­das y el efec­to es muy bo­ni­to», co­men­tó De Pa­zo. Ade­más de los ni­ños que van en las ca­rro­zas tam­bién hay pa­dres que par­ti­ci­pan y van de pie en un la­te­ral, al­gu­nos dis­fra­za­dos. «La Ba­ta­lla es una de las ac­ti­vi­da­des que con­gre­ga más gen­te, ya no so­lo de Ma­rín sino de otras lo­ca­li­da­des, y hay per­so­nas que acu­den va­rias ho­ras an­tes pa­ra co­ger un buen si­tio pa­ra se­guir el pa­so de las ca­rro­zas», se­ña­ló la con­ce­ja­la. Eso se­rá a las 22.30 ho­ras.

An­tes, la jor­na­da del vier­nes ofre­ce­rá otras pro­pues­tas. Os Cha­nei­ros ha­rán el pa­sa­ca­lles ma­ti­nal de las 12. Ate­nea Gar­cía y su Es­tra­fa­la­ria se­rá la ac­ti­vi­dad in­fan­til a las 12.30 ho­ras. Des­de las 21 ho­ras la cha­ran­ga Os Ja­lác­ti­cos se­rá la en­car­ga­da de la ani­ma­ción de ca­lle. Tras la Ba­ta­lla de Flo­res ha­brá otra ci­ta que se pre­vé no me­nos con­cu­rri­da. Se­rá, a par­tir de las 23.30 ho­ras, la ver­be­na de la pla­za de Es­pa­ña con la par­ti­ci­pa­ción de la or­ques­ta Pa­rís de Noia.

FOTO CON­CE­LLO

La Ba­ta­lla de Flo­res sa­le es­ta no­che de la ave­ni­da de Ourense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.