Ofer­ta turística de mar y mon­te

La cos­ta in­vi­ta al ba­ño y el ru­ral ofre­ce rin­co­nes con vis­tas es­pec­ta­cu­la­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Reportaje - M. GA­GO MA­RÍN / LA VOZ

Pla­ya y sol, bos­que y pa­ra­jes na­tu­ra­les, pa­no­rá­mi­cas es­pec­ta­cu­la­res a am­bos la­dos de la pe­nín­su­la de O Mo­rra­zo y ca­las pe­que­ñas en los lu­ga­res más in­sos­pe­cha­dos. Diseños pé­treos de ar­te prehis­tó­ri­co y pin­tu­ras me­die­va­les y re­na­cen­tis­tas de san­tos y otras fi­gu­ras re­li­gio­sas. Ma­rín es, en sí mis­ma, una pe­que­ña mues­tra de lo que Galicia ofre­ce al vi­si­tan­te. Un li­to­ral im­pre­sio­nan­te. Una gas­tro­no­mía ba­sa­da en pro­duc­tos ma­ri­nos fres­cos. Un bos­que que se ex­tien­de por los mon­tes. Un mundo de le­yen­das y tra­di­cio­nes. Y to­do al al­can­ce de la mano y bien co­mu­ni­ca­do con las prin­ci­pa­les ciu­da­des y ru­tas te­rres­tres ga­lle­gas.

Ma­rín tie­ne cua­tro pla­yas de ban­de­ra azul: Por­to­ce­lo, la más pró­xi­ma al casco ur­bano; Mo- gor, la fa­vo­ri­ta de los jó­ve­nes; Ague­te, el are­nal más gran­de jun­to a Sei­xo; y O San­to do Mar, en un re­co­do es­con­di­do de Ar­dán. Una quin­ta pla­ya, Loi­ra, es dig­na de una pos­tal, con sus ca­sas des­per­di­ga­das por la la­de­ra.

Ade­más, es­tá el in­te­rior. El Con­ce­llo ha ha­bi­li­ta­do va­rias ru­tas, en­tre ellas dos sen­de­ros de ban­de­ra azul. Por un la­do, se en­cuen­tra la ru­ta de las pla­yas, que em­pie­za en la pla­za de Es­pa­ña y aca­ba en el lí­mi­te con Bueu por la cos­ta. Por el otro se ha­lla la ru­ta de los mi­ra­do­res, un re­co­rri­do cir­cu­lar que lle­va al vian­dan­te a al­gu­nos de los bal­co­nes na­tu­ra­les más es­pec­ta­cu­la­res de la co­mar­ca, con gui­ños a la cul­tu­ra y al me­dio am­bien­te.

FOTO M.G.

El la­go de Cas­ti­ñei­ras per­mi­te dis­fru­tar de la tran­qui­li­dad de un par­que con bos­que.

FOTO M.G.

La is­la de O San­to do Mar, en Ar­dán, apa­re­ce en can­ti­gas de la Edad Me­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.