Fies­tas del Car­men Ma­rín vi­ve su se­ma­na gran­de

Un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pen­sa­do pa­ra to­das las eda­des inun­dan la vi­lla ma­ri­ne­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Portada -

Ma­rín es­tá en fies­tas. To­da la ría lo sa­be. Son las Fies­tas del Car­men. Ac­ti­vi­da­des musicales, cul­tu­ra­les, de­por­ti­vas, fol­cló­ri­cas, re­li­gio­sas... un com­ple­to pro­gra­ma pen­sa­do pa­ra to­das las eda­des lle­nan de vi­da la vi­lla ma­ri­ne­ra du­ran­te es­tos días. Y lo que vie­ne.

Es­te año, el pro­gra­ma ha que­ri­do ren­dir un ho­me­na­je al ma­yor em­ba­ja­dor de Ma­rín en to­do el mundo: la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar. Lo hi­zo de­jan­do el ho­nor de dar el pre­gón de las fies­tas a su co­man­dan­te di­rec­tor, Jo­sé Ma­ría Nú­ñez, que es­tas pá­gi­nas de La Voz alu­de a la re­ci­pro­ci­dad exis­ten­te en­tre Ma­rín y la Ar­ma­da.

En lo que res­ta de fies­tas, la se­ma­na gran­de, Ma­rín vi­vi­rá el día más es­pe­cial el pró­xi­mo do­min­go. El rey Fe­li­pe VI vol­ve­rá a pi­sar la vi­lla pa­ra asis­tir a los ac­tos de fin de cur­so en la Es­cue­la Na­val. Y ese mis­mo día la Vir­gen vol­ve­rá a ser la pro­ta­go­nis­ta de la pro­ce­sión ma­rí­ti­ma que la lle­va­rá a re­co­rrer la ría pa­ra que pro­te­ja a to­dos los ma­ri­ne­ros.

FOTO CAPOTILLO

La pro­ce­sión ma­rí­ti­ma del Car­men es la prin­ci­pal re­fe­ren­cia de las ac­ti­vi­da­des fes­ti­vas en Ma­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.