«Emo­cio­na ver la ca­ra de los alum­nos al ju­rar ban­de­ra»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Entrevista -

Las ce­le­bra­cio­nes del aniver­sa­rio de los guar­dia­ma­ri­nas han ser­vi­do de an­te­sa­la fes­ti­va a las fies­tas del Car­men.

—¿Qué es lo más emo­ti­vo pa­ra us­ted del día 16?

—Hay tres mo­men­tos es­pe­cial­men­te emo­ti­vos. El pri­me­ro, el ac­to de ho­me­na­je a los que die­ron su vi­da por Es­pa­ña, ya que me vie­nen a la ca­be­za mu­chas per­so­nas que ya no es­tán en­tre no­so­tros. El se­gun­do es ver la ca­ra de los alum­nos de pri­mer cur­so cuan­do be­san la ban­de­ra, ya que se per­ci­be su emo­ción. Fi­nal­men­te es­tá pre­sen­ciar el mo­men­to en que los nue­vos ofi­cia­les re­ci­ben sus reales des­pa­chos, mo­men­to en que de­jan de ser alum­nos y pa­san a con­ver­tir­se en ofi­cia­les de pleno de­re­cho. Tan­to con los que juran, co­mo con los que fi­na­li­zan su ca­rre­ra, me emo­cio­na ver a aque­llos que han te­ni­do más di­fi­cul­ta­des en lle­gar has­ta ese mo­men­to por ha­ber su­fri­do com­pli­ca­cio­nes per­so­na­les, aca­dé­mi­cas, mé­di­cas o de otra ín­do­le.

—¿Qué re­tos hay en el fu­tu­ro pa­ra la Es­cue­la Na­val?

—El fu­tu­ro es muy pro­me­te­dor y pa­sa por desa­rro­llar to­do el po­ten­cial del Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio, tan­to en la faceta de la in­ves­ti­ga­ción, pa­ra la que a prin­ci­pios de 2018 es­pe­ra­mos que en­tre en fun­cio­na­mien­to el nue­vo edi­fi­cio, co­mo en la en­se­ñan­za de pos­gra­do (más­ter y doc­to­ra­do) que aún es ne­ce­sa­rio desa­rro­llar. Se­gui­re­mos sien­do fie­les a nues­tra his­to­ria, cos­tum­bres y tra­di­cio­nes y de­di­can­do nues­tros es­fuer­zos a la for­ma­ción de los fu­tu­ros ofi­cia­les de la Ar­ma­da con el ob­je­ti­vo de con­se­guir unos hom­bres y mu­je­res con unos só­li­dos va­lo­res y una for­ma­ción pro­fe­sio­nal in­te­gral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.