«Lo que más me gus­ta es el 16, el día del Car­men»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Entrevista -

En ca­li­dad de al­cal­de­sa, Ma­ría Ra­ma­llo acu­de a ca­si to­das las ac­ti­vi­da­des que se or­ga­ni­zan en el ve­rano.

—¿Qué es lo que le gus­ta más de es­tas fes­ti­vi­da­des?

—A mi el día del Car­men, el pro­pio día des­de que te le­van­tas has­ta que te acues­tas cuan­do ter­mi­nan los fue­gos. Uno por­que creo que es el día en sí de hon­ra a la Vir­gen, no so­lo por el ac­to de la Es­cue­la Na­val, sino por lo que es la par­ti­ci­pa­ción de tan­ta gen­te en la pro­ce­sión ma­rí­ti­ma. Creo que po­cos si­tios hay don­de hay tan­ta gen­te que se vuelca en par­ti­ci­par, en lle­var la Vir­gen al mar. La ofren­da que se ha­ce a las per­so­nas que mu­rie­ron en el mar es un mo­men­to úni­co e im­por­tan­te y que da un po­co de sen­ti­do a to­do lo que se ha or­ga­ni­za­do al­re­de­dor. Es un día muy in­ten­so pe­ro creo que es tam­bién un or­gu­llo y mo­men­to de mu­cha sa­tis­fac­ción per­so­nal.

—Del res­to del ve­rano, ¿pue­de ade­lan­tar­nos al­gu­na ac­ti­vi­dad?

—Agos­to gi­ra ya en torno a lo que es una nue­va edi­ción de la Fies­ta Cor­sa­ria. Es un even­to que tra­ta­mos tam­bién de con­so­li­dar en el ca­len­da­rio de ese mes y que tra­ta­mos de im­pul­sar co­mo ya se hi­zo po­co a po­co en es­tos úl­ti­mos ve­ra­nos, so­bre to­do vien­do la res­pues­ta de la gen­te. Creo que la hos­te­le­ría, pe­ro no so­lo es­te sec­tor, sino los gru­pos de per­so­nas que se vis­ten en con­me­mo­ra­ción a es­ta fies­ta, ge­ne­ran ade­más un ele­men­to im­por­tan­te de ver­te­bra­ción de ese fin de se­ma­na en agos­to. Ha­brá otro ti­po de fes­ti­va­les, co­mo el de Pou­sos de Area en Briz, un cer­ta­men de mú­si­ca clá­si­ca y la fe­ria de sal­dos de Es­tre­la de Ma­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.