La clí­ni­ca siem­pre dis­po­ni­ble

Fau­na, con se­de de la ave­ni­da de Vi­go, tra­ba­ja los sie­te días de la se­ma­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Reportaje - MA­RÍA HERMIDA

Fau­na no es una clí­ni­ca ve­te­ri­na­ria al uso. Lo sa­ben bien quie­nes co­no­cen el mun­do de las mas­co­tas y de sus ser­vi­cios sa­ni­ta­rios. Se tra­ta de un cen­tro de re­fe­ren­cia pa­ra clien­tes, cla­ro que sí, pe­ro tam­bién pa­ra mu­chas otras clí­ni­cas, que bus­can en ella una se­gun­da opi­nión cuan­do se tra­ta de diag­nós­ti­cos com­ple­jos. To­do ello se com­bi­na con una cues­tión no me­nos im­por­tan­te: una aten­ción in­te­gral con unos ho­ra­rios cier­ta­men­te am­plios. De he­cho, es­te cen­tro, ubi­ca­do en la ave­ni­da de Vi­go, no cie­rra ni sá­ba­dos ni do­min­gos. Tra­ba­ja los sie­te días de la se­ma­na con ho­ra­rio de ma­ña­na y tar­de pa­ra po­der dar un ser­vi­cio com­ple­to. Lue­go cuen­ta tam­bién con el per­ti­nen­te ser­vi­cio de ur­gen­cias.

¿Qué se ha­ce en Fau­na? Se atien­den to­do ti­po de ca­sos en pe­rros ga­tos, pe­ro so­bre to­do se tra­tan aque­llos que son más com­ple­jos. Pon­ga­mos al­gu­nos ejem­plos: en el cen­tro tie­nen co­no­ci­mien­tos, ex­pe­rien­cia y me- dios hu­ma­nos y téc­ni­cos pa­ra li­diar con un tu­mor in­tra­cra­neal o una her­nia dis­cal. Son es­pe­cia­lis­tas en cam­pos co­mo la trau­ma­to­lo­gía y la ci­ru­gía y cuen­tan con he­rra­mien­tas de diag­nós­ti­co pun­te­ras, co­mo pue­de ser un TAC. Igual­men­te, se ha­cen eco­gra­fías Dop­pler o ar­tros­co­pia.

Pa­ra po­der dar aten­ción a las mas­co­tas, Fau­na dis­po­ne de unas am­plias ins­ta­la­cio­nes, de 500 me­tros cua­dra­dos en ple­na ur­be pon­te­ve­dre­sa. El cen­tro, ade­más, es­tá im­preg­na­do de di­na­mis­mo. Sus pro­fe­sio­na­les, al­ta­men­te cua­li­fi­ca­dos, par­ti­ci­pan en in­ves­ti­ga­cio­nes y co­la­bo­ran con en­ti­da­des y la­bo­ra­to­rios pa­ra po­der avan­zar en el tra­ta­mien­to de pro­ble­mas de sa­lud ani­mal gra­ves.

FOTO EMI­LIO MOLDES

La clí­ni­ca Fau­na cuen­ta con he­rra­mien­tas de diag­nós­ti­co pun­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.