Tar­ta lar­pei­ra

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Cocina De Frabisa -

La­lar­pei­ra ga­lle­ga es una es­pe­cie de tar­ta dul­ce cu­bier­ta de cre­ma cu­ya ma­sa nos re­cuer­da a la del Ros­cón de Re­yes y que acom­pa­ña la ce­le­bra­ción de las Ho­gue­ras de San Xoan. Es­te tra­di­cio­nal dul­ce va re­cu­bier­to de cre­ma pas­te­le­ra y em­bo­rra­cha­do de un al­mí­bar es­pe­so, que ha­ce que es­ta tar­ta sea adic­ti­va y to­do el mun­do quie­ra re­pe­tir, por­que es­tá de­li­cio­sa.

Es­te ti­po de ma­sas sue­len ser un po­qui­to más lar­gas y la­bo­rio­sas que la de un sim­ple biz­co­cho, pe­ro es tan ri­ca y gus­ta tan­to que me­re­ce mu­cho la pe­na, así que no os des­ani­méis y ve­réis que es una re­ce­ta muy sen­ci­lla.

Fra­bi­con­se­jos

Es­ta lar­pei­ra pe­sa ca­si dos ki­los, po­déis di­vi­dir la ma­sa y ha­cer dos si os vie­ne me­jor.

Lo de la ra­lla­du­ra de un li­món gran­de es por­que a mi me gus­ta mu­cho el sa­bor que le da, pe­ro pue­de ser uno pe­que­ño.

El anís tie­ne un aro­ma muy in­va­si­vo y hay per­so­nas a las que no le gus­ta, pres­cin­de de él y sus­ti­tu­ye por le­che si no eres fan de es­te li­cor.

La cre­ma te va a so­brar, pue­des ha­cer la mi­tad si quie­res, pe­ro igual te que­da un po­co jus­ta, yo he he­cho la re­ce­ta en­te­ra y la que no he usa­do pa­ra la lar­pei­ra, nos la he­mos comido so­la. El bri­llo de ge­la­ti­na no es ne­ce­sa­rio, aun­que que­da más bo­ni­ta con el aca­ba­do bri­llan­te. Hay unos pe­que­ños so­bres que se ven­den en al­gún su­per­mer­ca­do que sir­ven pa­ra es­te fin. Es­ta re­ce­ta la he he­cho con ama­sa­do­ra, pe­ro pue­des ha­cer­la a mano.

ISA­BEL FRA­GA

FRABISA Isa­bel Fra­ga, Frabisa, es la au­to­ra del blog de co­ci­na que pue­de leer­se en www.la­voz.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.