Sar­dón 2015, más fres­co, aro­má­ti­co y fru­tal

Quin­ta Sar­do­nia, las bo­de­gas que el Gru­po Te­rras Gau­da tie­ne en la Ri­be­ra del Due­ro, aca­ba de pre­sen­tar la se­gun­da aña­da de Sar­dón 2015, un vino con una pro­duc­ción li­mi­ta­da a 80.000 bo­te­llas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Iniciativa - TEX­TO A. CAS­TRO

Enes­te nue­vo vino la pro­duc­ción li­ga­da al te­rru­ño, que ca­rac­te­ri­za a la bo­de­ga del Gru­po Te­rras Gau­da, es­tá muy pre­sen­te. La pri­me­ra aña­da se pre­sen­tó con éxi­to en 2016, di­ri­gi­da a un con­su­mi­dor que se de­can­ta por tin­tos más fres­cos, aro­má­ti­cos y fru­ta­les, fren­te a otras pro­pues­tas más con­ven­cio­na­les y con una ma­yor pre­sen­cia de la ba­rri­ca.

Pa­ra su ela­bo­ra­ción, se ha rea­li­za­do una la­bor pre­via de se­lec­ción de los sue­los más fres­cos y li­ge­ros, don­de se ha­lla la uva más aro­má­ti­ca y con bue­na aci­dez. Son vi­ñas plan­ta­das en va­so, en pe­que­ñas par­ce­las ele­gi­das por su pu­re­za y ca­rác­ter pa­ra que el re­sul­ta­do sea óp­ti­mo.

Con una pro­duc­ción de 80.000 bo­te­llas, Sar­dón 2015 es­tá ela­bo­ra­do con una mez­cla de va­rie­da­des pro­ce­den­tes de vi­ñe­dos si­tua­dos a lo lar­go del va­lle del Due­ro en las pro­vin­cias de Bur­gos y Va­lla­do­lid: Tem­pra­ni­llo (Tin­to Fino) 97%, 3% de Garnacha, Ca­ber­net Sau­vig­non y Mal­bec.

Ven­di­mia por se­pa­ra­do

El res­pe­to por el sue­lo y el ca­rác­ter fres­co y fru­tal que des­ta­ca en el vino, re­quie­re ven­di­miar ca­da par­ce­la por se­pa­ra­do, en una bús­que­da cons­tan­te de la ma­du­rez aro­má­ti­ca y la pre­ser­va­ción de la aci­dez na­tu­ral.

La crian­za se desa­rro­lla por se­pa­ra­do en una com­bi­na­ción de barricas de dos vi­nos, fou­dres de 1.200 li­tros, huevos de hor­mi­gón y de­pó­si­tos. Pa­ra pre­ser­var su pu­re­za, no se cla­ri­fi­ca. Sar­dón se in­clu­ye den­tro de una ten­den­cia que ca­da vez es­tá más ex­ten­di­da en­tre los aman­tes del vino, la de los que quie­ren vi­nos flui­dos y fres­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.