INSTRUCCIONES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Cocina De Frabisa -

1

SAL­SA DE ACOMPAÑAMIENTO. Po­ne­mos en un ca­zo el sa­ke y el vi­na­gre, lle­va­mos a ebu­lli­ción pa­ra que eva­po­re el al­cohol y apa­ga­mos el fue­go. Aña­di­mos el azú­car y re­vol­ve­mos pa­ra que se di­suel­va. De­ja­mos en­friar. Mien­tras mez­cla­mos en un bol el res­to de los in­gre­dien­tes, y fi­nal­men­te aña­di­mos la mez­cla de sa­ke, vi­na­gre y azú­car, re­vol­ve­mos bien y re­ser­va­mos en un bo­te ta­pa­do.

2

RE­LLENO Pi­ca­mos to­dos los in­gre­dien­tes del re­lleno en un ro­bot, que que­den muy pi­ca­di­tos, in­clu­so los lan­gos­ti­nos. Po­ne­mos una sar­tén ti­po sau­té con una cu­cha­ra­da so­pe­ra de acei­te de sé­sa­mo y reho­ga­mos las ver­du­ras, es­pol­vo­rea­mos un po­qui­to de sal, en­se­gui­da agre­ga­mos los lan­gos­ti­nos, re­vol­ve­mos, agre­ga­mos la sal­sa de so­ja, el jen­gi­bre ra­lla­do y la pi­mien­ta ne­gra de mo­li­ni­llo. Apa­ga­mos el fue­go. El re­lleno no de­be es­tar al fue­go más de 3 o 4 mi­nu­tos, sim­ple­men­te es un gol­pe de ca­lor, se ter­mi­na­rá de ha­cer en cuan­to co­ci­ne­mos las gyo­zas. Si el re­lleno ha sol­ta­do mu­cha agua, pon­lo en un co­la­dor pa­ra que es­cu­rra bien el lí­qui­do, se­rá más fá­cil uti­li­zar­lo bien es­cu­rri­do.

3

MONTAJE DE LAS GYO­ZAS. Ex­ten­de­mos el pa­pel ve­ge­tal pa­ra ir co­lo­can­do las gyo­zas a me­di­da que las va­ya­mos ha­cien­do, guar­dan­do se­pa­ra­ción pa­ra evi­tar que se pe­guen. Tam­bién ex­ten­de­mos unas cuan­tas lá­mi­nas de ma­sa y pre­pa­ra­mos un va­so con agua y un pin­cel de co­ci­na pa­ra ir pin­tan­do los bor­des, és­to úl­ti­mo tam­bién lo po­de­mos ha­cer con un de­do mo­ja­do en agua. El re­lleno tam­bién a mano en un bol. Em­pe­za­mos mo­jan­do los bor­des de la ma­sa. 4

A con­ti­nua­ción po­ne­mos una cu­cha­ra­di­ta de re­lleno en el cen­tro de la oblea. Pro­ce­de­mos a ce­rrar, pa­ra ello ha­re­mos los plie­gues en un so­lo la­do de la gyo­za y lo pe­ga­re­mos con­tra el otro la­do pre­sio­nan­do con am­bos de­dos pa­ra ase­gu­rar­nos que no sal­ga el re­lleno. Re­pe­ti­mos has­ta aca­bar. (El re­lleno me lle­gó jus­to pa­ra to­das las obleas)

5

COC­CIÓN DE LAS GYO­ZAS. Po­ne­mos al fue­go una sau­té o sar­tén al­ta con unas go­tas de acei­te de sé­sa­mo y co­lo­ca­mos una tan­da de gyo­zas se­pa­ra­das en­tre sí. Es­pe­ra­mos unos mi­nu­tos y com­pro­ba­mos que la ba­se ten­ga es­te co­lor tos­ta­do.

6

Aña­di­mos agua co­mo pa­ra que cu­bra la mi­tad o un po­co me­nos de las gyo­zas, ta­pa­mos la sar­tén y de­ja­mos eva­po­rar to­da el agua. Una vez eva­po­ra­da el agua, de­ja­mos un po­qui­to más pa­ra que la ba­se de la gyo­za vuel­va a es­tar tos­ta­da y cru­jien­te. Re­ti­ra­mos pa­ra una fuen­te y se­gui­mos has­ta aca­bar. Ser­vi­mos acom­pa­ña­das de la sal­sa en un cuen­co. A dis­fru­tar!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.