Vía Ro­ma­na, al mer­ca­do con 120.000 bo­te­llas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos - TEX­TO P. GÓ­MEZ

La bo­de­ga Vía Ro­ma­na ubi­ca­da en Be­le­sar (Chantada) lan­zó al mer­ca­do a prin­ci­pios de fe­bre­ro Vía Ro­ma­na Mencía Aña­da 2016 un mencía de la D. O. Ri­bei­ra Sa­cra, cer­ti­fi­ca­do por Ga­li­cia Ca­li­da­de. Cir­cu­lan ya 120.000 bo­te­llas fru­to de la ven­di­mia del 2016, que per­ma­ne­cie­ron un mí­ni­mo de ocho me­ses en de­pó­si­to de ace­ro inoxi­da­ble a tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da, ade­más de seis me­ses en bo­te­lla.

La bo­de­ga, cu­yo mencía fue re­cien­te­men­te ga­lar­do­na­do con oro en la Guía de Vi­nos, Des­ti­la­dos y Bo­de­gas de Ga­li­cia edi­ta­da por Ser­vino Con­sul­ting y di­ri­gi­da por Luis Paa­dín, tam­bién ha desa­rro­lla­do el pri­mer vino ve­gano ga­lle­go cer­ti­fi­ca­do.

«La nue­va aña­da man­tie­ne vi­va la esen­cia de la pri­me­ra co­se­cha en 1998, su­mán­do­se a ello la innovación y ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da con el pa­so de los años, lo que ha­ce po­si­ble que Vía Ro­ma­na Mencía es­té pre­sen­te en más de vein­te paí­ses por todo el mun­do», ana­li­zan des­de la bo­de­ga.

Vía Ro­ma­na es una bo­de­ga fa­mi­liar, con ori­gen en 1940. Em­plea pro­ce­sos co­mo la po­da en ver­de, la se­lec­ción y la ven­di­mia ma­nual. «Cuidamos la par­te más tra­di­cio­nal, pe­ro tam­bién bus­ca­mos la innovación», re­su­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.