Rio­ja Ve­ga Crian­za 2015, oro en Mun­dus Vi­ni

Sor­pren­den los nu­me­ro­sos pre­mios que re­ci­be el Rio­ja Ve­ga Crian­za y, so­bre to­do, que se re­pi­tan año tras año. En la bo­de­ga nos ha­blan del te­rru­ño de la zo­na de Imaz, muy es­pe­cial y a ca­si 400 me­tros de al­tu­ra, de don­de sa­len las uvas, pe­ro tam­bién de la c

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Premios - TEX­TO J. M. ORRIOLS

Aes­ta úl­ti­ma me­da­lla de oro de Mun­dus Vino hay que su­mar tam­bién ha­ber si­do ele­gi­do me­jor crian­za de Rio­ja, me­da­lla de oro en el con­cur­so in­ter­na­cio­nal Ber­li­ner Wein Trophy, los 90 pun­tos que le otor­ga Par­ker y los 91 de la re­vis­ta bri­tá­ni­ca The Drinks Bu­si­ness, así co­mo su tro­feo de oro en el con­cur­so Tem­pra­ni­llos al Mun­do.

SUE­LOS CON AL­TA SA­LI­NI­DAD

En las nue­ve hec­tá­reas de vi­ña de las que sale la uva pa­ra es­te rio­ja, los sue­los son muy sa­li­nos, lo que li­mi­ta la pro­duc­ción de tem­pra­ni­llo y obli­ga a las ce­pas a lu­char por con­se­guir agua. Las ba­yas son muy pe­que­ñas y con gran con­cen­tra­ción.

En es­tos vi­ñe­dos Pa­blo Pá­vez (enó­lo­go), y Fer­mín So­lano (di­rec­tor de vi­ña), idea­ron un sis­te­ma «con el que con­se­gui­mos de una for­ma muy sen­ci­lla que la sal que ro­dea las raí­ces de las ce­pas suba a la su­per­fi­cie pe­ro se man­ten­ga lo su­fi­cien­te­men­te cer­ca de la ce­pa co­mo pa­ra lo­grar que és­ta re­gu­le su pro­pia tem­pe­ra­tu­ra».

Rio­ja Ve­ga Edi­ción Li­mi­ta­da Crian­za es un vino «re­don­do, cá­li­do y de­li­ca­do, per­fec­to pa­ra acom­pa­ñar los gran­des mo­men­tos de nues­tra vi­da».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.