Pla­nes fa­mi­lia­res pa­ra vi­si­tar Te­rras Gau­da

Si que­re­mos ha­cer una visita enotu­rís­ti­ca con la familia o con los ami­gos, el Gru­po Te­rras Gau­da nos ofre­ce di­ver­sas po­si­bi­li­da­des con pla­nes adap­ta­dos a nues­tras pre­fe­ren­cias

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Enoturismo - TEX­TO C.O. BOUZA

En 2006 el Gru­po bo­de­gue­ro Te­rras Gau­da (que in­te­gra a las bo­de­gas de O Ro­sal, Bo­de­gas Pit­ta­cum, Quin­ta Sar­do­nia y la bo­de­ga ad­qui­ri­da re­cien­te­men­te en La Rio­ja) ya dio el pri­mer pa­so en el in­ci­pien­te au­ge que del enotu­ris­mo, di­se­ñan­do un plan es­tra­té­gi­co des­ti­na­do a pro­mo­ver una mo­da­li­dad que, co­mo se de­mues­tra hoy, tie­ne un gran fu­tu­ro, ya que per­mi­te des­cu­brir por qué la bo­de­ga es cu­na de vi­nos sin­gu­la­res, me­dian­te su apues­ta van­guar­dis­ta por el I+D+i y el tra­ba­jo ex­clu­si­vo con va­rie­da­des au­tóc­to­nas.

TAM­BIÉN PA­RA LOS MÁS PE­QUE­ÑOS

Aho­ra la bo­de­ga de O Ro­sal ofre­ce di­fe­ren­tes pla­nes que se ajus­tan a los va­ria­dos per­fi­les que acu­den a Te­rras Gau­da, tan­to pa­ra las fa­mi­lias co­mo pa­ra los ami­gos. El pri­me­ro abre las puer­tas del mun­do del vino a los más pe­que­ños de la ca­sa me­dian­te ta­lle­res con ac­ti­vi­da­des que fo­men­tan su crea­ti­vi­dad con un es­pí­ri­tu lú­di­co. Los pa­dres tie­nen la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de un día es­pe­cial con sus hi­jos, al tiem­po que des­cu­bren la bo­de­ga.

El plan en­tre ami­gos pro­po­ne una jor­na­da es­pe­cial y di­fe­ren­te, que arranca con un pa­seo en 4x4 por las vi­ñas, co­mo an­ti­ci­po al re­co­rri­do por las zo­nas de pro­duc­ción y a la ca­ta de vi­nos. For­ta­le­cer la­zos y crear un am­bien­te ameno es uno de los ob­je­ti­vos que lo­gran los pla­nes di­se­ña­dos pa­ra em­pre­sas a tra­vés de una ex­pe­rien­cia dis­ten­di­da.

CREA­CIÓN DE SI­NER­GIAS

El plan es­tra­té­gi­co de enotu­ris­mo de Te­rras Gau­da se ha di­ver­si­fi­ca­do pa­ra aten­der una de­man­da ca­da vez más va­ria­da. Por un la­do se han ten­di­do puen­tes con la pri­vi­le­gia­da ofer­ta tu­rís­ti­ca de O Ro­sal, un con­ce­llo que atra­vie­sa el Ca­mino Por­tu­gués por la Cos­ta y que cuen­ta con una red de ho­te­les con en­can­to y res­tau­ran­tes que ofre­cen la me­jor gas­tro­no­mía de la zo­na. Pe­ro la crea­ción de si­ner­gias se am­plía, por otra par­te, con las vi­si­tas de cru­ce­ris­tas que arri­ban al puer­to de Vi­go, cu­yo nú­me­ro ha ex­pe­ri­men­ta­do un im­por­tan­te in­cre­men­to.

Asi­mis­mo, Te­rras Gau­da man­tie­ne sus vi­si­tas per­so­na­li­za­das, así co­mo el plan ro­mán­ti­co pa­ra pa­re­jas. Ade­más de con­tar con un guía es­pe­cia­li­za­do, el plan ofre­ce ple­na ac­ce­si­bi­li­dad pa­ra per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da.

UN PRO­YEC­TO SIN­GU­LAR

Las pre­vi­sio­nes apun­tan a que 2018 re­fren­da­rá el éxi­to del plan es­tra­té­gi­co de enotu­ris­mo, con el refuerzo que su­po­ne el ha­ber­se in­te­gra­do en un pro­yec­to sin pre­ce­den­tes en Es­pa­ña: Spain th­rough its wi­ne­ries (Es­pa­ña a tra­vés de sus bo­de­gas), que na­ció ba­jo el im­pul­so del Fo­ro de Mar­cas Re­nom­bra­das Es­pa­ño­las, jun­to a la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Tu­ris­mo, y que per­mi­te vi­si­tar las bo­de­gas de los 9 gran­des gru­pos vi­ní­co­las es­pa­ño­les: Bar­ba­di­llo, Bo­de­gas Fa­mi­lia­res Ma­ta­rro­me­ra, Gon­zá­lez-Byass, Gru­po Frei­xe­net, Os­bor­ne, Pa­gos del Rey (Gru­po Fé­lix So­lís), Ra­món Bil­bao (Za­mo­ra Com­pany) y Vi­van­co, a los que se su­ma Te­rras Gau­da. La pro­pues­ta brin­da la po­si­bi­li­dad de via­jar por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal en un re­co­rri­do que abar­ca una trein­te­na de bo­de­gas en­cla­va­das en las prin­ci­pa­les De­no­mi­na­cio­nes de Ori­gen. Con su plan­tea­mien­to di­fe­ren­cial y ex­clu­si­vo, se tra­ta de un pro­yec­to orien­ta­do a un tu­ris­mo de ca­li­dad.

PIT­TA­CUM Y QUIN­TA SAR­DO­NIA

El Gru­po Te­rras Gau­da se com­ple­ta con Bo­de­gas Pit­ta­cum, Quin­ta Sar­do­nia y la bo­de­ga ad­qui­ri­da re­cien­te­men­te en Alfaro (La Rio­ja). Tan­to Bo­de­gas Pit­ta­cum, en el Bier­zo, co­mo Quin­ta Sar­do­nia, en Sar­dón de Due­ro (Va­lla­do­lid),

LA PAZ DE LAS VI­ÑAS

PA­SEAR EN PA­RE­JA o en pe­que­ños gru­pos, pa­ra apro­ve­char la paz que nos in­va­de cuan­do es­ta­mos en­tre las vi­ñas, es una ex­pe­rien­cia que va­le la pe­na dis­fru­tar. Ha­cien­do enotu­ris­mo asis­ti­mos al mi­la­gro del vino y apren­de­mos a va­lo­rar la gran­dio­si­dad de la na­tu­ra­le­za. Un via­je pa­ra re­pe­tir una y mil ve­ces.

abren sus puer­tas a los vi­si­tan­tes pa­ra que pue­dan re­co­rrer sus vi­ñe­dos y co­no­cer de pri­me­ra mano la ela­bo­ra­ción de sus vi­nos; sin­gu­la­res, con per­so­na­li­dad y li­ga­dos al te­rru­ño. Es­tas vi­si­tas tie­nen co­mo va­lor aña­di­do dar a co­no­cer la la­bor que se lle­va a ca­bo en es­tas zo­nas de lar­ga tra­di­ción vi­ti­vi­ní­co­la que han he­cho cre­cer la familia Te­rras Gau­da. El tu­ris­mo del vino es­tá cre­cien­do de una for­ma muy rá­pi­da e ini­cia­ti­vas co­mo es­tas de Te­rras Gau­da, fa­ci­li­tan los de­seos de los via­je­ros que quie­ren co­no­cer a fon­do las bo­de­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.