CRÍ­TI­CA DE RES­TAU­RAN­TES.

Nues­tros ex­per­tos re­co­rren la geo­gra­fía ga­lle­ga en bus­ca de los me­jo­res man­te­les.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada: Un Mes Para Comérselo - TEX­TO FRAN ES­PI­ÑEI­RA FO­TO: NURIA CAN­CE­LA

El Gonzaba es una mar­ca de ca­li­dad. Jo­sé Fer­nán­dez, su pro­pie­ta­rio, lle­gó ha­ce sie­te años a un lo­cal que no aca­ba­ba de des­pe­gar en uno de los cos­ta­dos del es­ta­dio de Ria­zor. Y lo ha­cía acom­pa­ña­do de ca­si tres lus­tros de ex­pe­rien­cia en San­tia­go, don­de re­gen­ta otra ca­sa de co­mi­das del mis­mo nom­bre. La apues­ta era cla­ra: ma­te­ria pri­ma de pri­me­ra ca­li­dad, elaboraciones sen­ci­llas, aten­ción di­li­gen­te y una car­ta de vi­nos de pri­me­ra ca­li­dad. Con esa sen­ci­lla ho­ja de ru­ta, el Gonzaba se ha he­cho con un nom­bre en la ru­ta gas­tro­nó­mi­ca de A Co­ru­ña, es­pe­cial­men­te en­tre los que quie­ren dis­fru­tar de una su­cu­len­ta car­ne ela­bo­ra­da por un efi­caz pa­rri­lle­ro en un horno de pie­dra tra­di­cio­nal que, jun­to con la le­ña y el tiem­po, forman par­te del se­cre­to de la co­ci­na de es­te am­plio lo­cal hos­te­le­ro. La car­ta no es es­pe­cial­men­te am­plia, pe­ro ofre­ce me­nús con­tun­den­tes. Un acep­ta­ble pul­po a la bra­sa se pe­lea por las pre­fe­ren­cias de los clien­tes con otras elaboraciones más tra­di­cio­na­les. Tam­bién hay un pro­vo­lo­ne sua­ve y bue­nos fiam­bres. Si es­tán de tem­po­ra­da, las ver­du­ras a la bra­sa son otra recomendación con al­ta no­ta.

Ade­más de las car­nes en to­das sus va­rie­da­des, el pla­to es­tre­lla del Gonzaba, el ba­ca­lao es otro im­per­di­ble del lo­cal, tam­bién acom­pa­ña­do de unas ex­ce­len­tes pa­ta­tas en una sen­ci­lla pre­sen­ta­ción pen­sa­da pa­ra que na­da dis­trai­ga la aten­ción del sa­bor de las con­tun­den­tes ra­cio­nes que se pre­sen­tan en la me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.