TO­DOS LOS SE­CRE­TOS DEL RO­DA­JE DE ‘LA SO­NA­TA DEL SI­LEN­CIO’

DE LA MANO DE EDUAR­DO NO­RIE­GA, DA­NIEL GRAO Y JOEL BOSQUED, NOS ADENTRAMOS EN LA GRA­BA­CIÓN DE LA APUES­TA DE TVE PA­RA EL ‘PRI­ME TI­ME’ DE LOS MAR­TES. Y DES­CU­BRI­MOS TO­DO ES­TO...

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - PORTADA -

La ci­ta era en el Pa­la­ce­te de la fa­mi­lia March, de la ma­dri­le­ña ca­lle Mi­guel Án­gel, una obra de ar­te que con­ser­va su be­lle­za a pe­sar de que co­no­ció épo­cas me­jo­res. Los an­ti­guos sa­lo­nes ador­na­dos por la pa­ri­si­na mai­son Jan­sen y los jar­di­nes di­se­ña­dos por el pai­sa­jis­ta in­glés Rus­sell Pa­ge, don­de se re­ci­bía a la flor y na­ta del país, hoy se al­qui­lan, en­tre otras co­sas, pa­ra gra­bar se­ries y pe­lí­cu­las, co­mo ha si­do el ca­so de La so­na­ta del si­len­cio, la gran apues­ta de RTVE pa­ra es­te oto­ño. Co­ra­zón com­par­tió un día de ro­da­je con los pro­ta­go­nis­tas de es­te dra­ma ro­mán­ti­co, de nue­ve ca­pí­tu­los, con his­to­rias de amo­res prohi­bi­dos y fa­mi­lias en­fren­ta­das, que se emi­te en La 1, los mar­tes, a las 22.30 h. «Ro­dé en es­te pa­la­ce­te El tiem­po en­tre cos­tu­ras y lo pro­pu­se pa­ra si­tuar la es­ca­le­ra de los ve­ci­nos y las ca­sas», nos cuen­ta Iña­ki Pe­ña­fiel, co­di­rec­tor jun­to a Pe­ris Ro­mano. La so­na­ta del si­len­cio, pro­du­ci­da por Jo­sé Fra­de PC, es­tá ba­sa­da en la no­ve­la ho­mó­ni­ma de Pa­lo­ma Sán­chez-Gar­ni­ca, que es­tá en­can­ta­da con el re­sul­ta­do. «Pa­lo­ma nos dio li­ber­tad pa­ra re­in­ter­pre­tar la no­ve­la. Char­la­mos so­bre có­mo veía ella a los per­so­na­jes y co­men­ta­mos el cas­ting, que le fas­ci­nó», di­ce Pe­ña­fiel.

Arri­ba, Eduar­do No­rie­ga jun­to a su hi­jo en la fic­ción, Joel Bosqued. No­rie­ga ase­gu­ra que la se­rie apues­ta por “una es­té­ti­ca dis­tin­ta, ca­si de ci­ne ne­gro”.

1ȵȸʖ.ȧȺȯȲȪȫʖ.ȵȲȯȴȫȸȵʖ­sʖ'ȵȺȵȹʳʖ$ȧȸȲȵȹʖ.Ȼȯɴȧ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.