RE­CEP­CIÓN OLÍM­PI­CA

ACOM­PA­ÑA­DOS POR LA IN­FAN­TA ELE­NA, RE­CI­BIE­RON EN EL PA­LA­CIO DE EL PAR­DO A TO­DOS LOS DE­POR­TIS­TAS ES­PA­ÑO­LES QUE HAN TRAÍ­DO ME­DA­LLA O DI­PLO­MA OLÍM­PI­CO DE RÍO 2016.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - NEWS -

Un ejem­plo mag­ní­fi­co». Así es co­mo de­fi­nió Fe­li­pe VI a los me­da­llis­tas y di­plo­mas olím­pi­cos y pa­ra­lím­pi­cos a los que re­ci­bió, jun­to a su es­po­sa y su her­ma­na la In­fan­ta Ele­na, ha­ce unos días en El Par­do. Con am­bas ex­pe­di­cio­nes ya en nues­tro país, los Re­yes de Es­pa­ña qui­sie­ron agra­de­cer a to­dos el que ha­yan lu­cha­do «hom­bro con hom­bro» pa­ra lle­var al éxi­to al de­por­te es­pa­ñol. El Mo­nar­ca re­sal­tó que se ha­yan cen­tra­do en «la bús­que­da de la ex­ce­len­cia, del triun­fo des­de la ho­nes­ti­dad y el jue­go lim­pio, la com­pe­ti­ti­vi­dad acom­pa­ña­da siem­pre por el res­pe­to al ad­ver­sa­rio» y que ha­yan sa­bi­do «ga­nar, sa­ber per­der, siem­pre con gran­de­za y con hu­mil­dad». La de­le­ga­ción olím­pi­ca en Río se vol­vió con 17 me­da­llas y 38 di­plo­mas, mien­tras que los pa­ra­lím­pi­cos co­se­cha­ron 31 me­ta­les y 101 di­plo­mas.

POR CUAR­TA VEZ

Do­ña Le­ti­zia re­cu­rrió a un clá­si­co de su ar­ma­rio pa­ra la oca­sión: un di­se­ño de Fe­li­pe Varela que es­tre­nó en 2013 y que ya ha­bía lu­ci­do en tres oca­sio­nes an­tes.

Las de­le­ga­cio­nes es­pa­ño­las en Río 2016 se han traí­do 17 me­da­llas y 38 di­plo­mas olím­pi­cos, y 31 me­ta­les y 101 di­plo­mas pa­ra­lím­pi­cos. El Rey Fe­li­pe VI des­ta­có el enor­me tra­ba­jo rea­li­za­do lu­chan­do “hom­bro con hom­bro”. Y les de­fi­nió co­mo “un ejem­plo mag­ní­fi­co”.

Los Re­yes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por do­ña Ele­na, pre­si­den­ta de Ho­nor del Co­mi­té Pa­ra­lím­pi­co Es­pa­ñol, en es­ta re­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.