JAI­ME CAN­TI­ZANO

PRE­SEN­TA­RÁ EL SÁ­BA­DO 11 DE FE­BRE­RO LA GA­LA ‘OBJETIVO EU­RO­VI­SIÓN’, EN LA QUE SE ELE­GI­RÁ A NUES­TRO RE­PRE­SEN­TAN­TE PA­RA EL CER­TA­MEN.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR ANA GUE­RRA Y MI­RIAM RU­BIO

El pre­sen­ta­dor de ‘Objetivo Eu­ro­vi­sión’ nos ha­bla tam­bién de su pa­ter­ni­dad.

El 13 de ma­yo, Kiev (Ucra­nia) aco­ge­rá el Fes­ti­val de Eu­ro­vi­sión. Pero an­tes, hay que es­co­ger al can­di­da­to que nos re­pre­sen­te. Co­mo ya es ha­bi­tual, España lo ha­rá en el es­pa­cio de TVE Objetivo Eu­ro­vi­sión (sá­ba­do 11 de fe­bre­ro, 22 h). La no­ve­dad de es­te año es que al fren­te del mis­mo, después de sie­te años, no es­tá An­ne Igar­ti­bu­ru, sino Jai­me Can­ti­zano. Ha­bla­mos con el pre­sen­ta­dor que, ade­más, vie­ne con otro pro­yec­to pa­ra el en­te pú­bli­co de­ba­jo del bra­zo. Después de sie­te años con An­ne Igar­ti­bu­ru pre­sen­tan­do Objetivo Eu­ro­vi­sión, lle­ga us­ted. An­ne es in­sus­ti­tui­ble y a mí se me ha en­co­men­da­do es­ta la­bor. Tra­ba­jar en lo que me gus­ta me lo to­mo co­mo una fies­ta. Mu­cho más en un pro­gra­ma tan es­pe­cial co­mo es­te. Lo que to­dos bus­ca­mos es dis­fru­tar con lo que se ha­ce, en es­te ca­so, te­le­vi­sión. Ex­plí­que­nos cuál es la di­ná­mi­ca del es­pa­cio Objetivo Eu­ro­vi­sión. Después de un pro­ce­so muy lar­go en el que se pre­sen­tan cien­tos de can­di­da­tos, lle­ga­mos al mo­men­to de la se­lec­ción fi­nal de esa can­ción que nos va a re­pre­sen­tar en Eu­ro­vi­sión que, por cier­to, ha ido cre­cien­do mu­cho en cuan­to a au­dien­cia mun­dial. Ha­ce dos años se in­cor­po­ra­ba Chi­na a se­guir el Fes­ti­val. Tie­ne una for­ta­le­za in­creí­ble, aun­que sean los paí­ses del Es­te los que con­tro­lan con sus éxi­tos el cer­ta­men. Seis op­cio­nes, seis po­si­bi­li­da­des y nos ten­dre­mos que que­dar con una, pen­san­do siem­pre cuál es la me­jor de to­das co­mo re­pre­sen­tan­te pa­ra Eu­ro­vi­sión, que es un fes­ti­val mo­derno, di­ver­ti­do y una fies­ta.

Seis op­cio­nes y, aho­ra que no nos es­cu­cha nadie, ¿tie­ne al­gún fa­vo­ri­to? Me ti­ran de las ore­jas fuerte si me mo­jo o doy un nom­bre. Cla­ro que ten­go mi can­ción fa­vo­ri­ta y que vo­ta­ría por una de ellas, pero que­da en se­cre­to de su­ma­rio, por­que soy pre­sen­ta­dor, no juez. ¿Es eu­ro­fan de to­da la vi­da? He vis­to el Fes­ti­val siem­pre acom­pa­ña­do de una bue­na fies­ta. En una terraza, en la pla­ya, con ami­gos, en un res­tau­ran­te… Eu­ro­vi­sión tie­ne una par­te de mú­si­ca, fies­ta, es­pec­tácu­lo te­le­vi­si­vo, una par­te fri­ki… Ofre­ce tan­tí­si­mo que ver y que co­men­tar. Y tam­bién con lo que di­ver­tir­se…

“MI HI­JO ES MU­CHO MÁS BUENO QUE SU PA­DRE”

¿Cuál es la ac­tua­ción es­pa­ño­la en la his­to­ria de Eu­ro­vi­sión que re­cuer­da con más ca­ri­ño o nos­tal­gia? Soy de po­ca nos­tal­gia, pero creo que So­ra­ya o Edur­ne re­pre­sen­ta­ron muy bien el con­cep­to de mú­si­ca pa­ra Eu­ro­vi­sión. Me pa­re­cie­ron es­pec­ta­cu­la­res, por­que las dos son ar­tis­tas ma­ra­vi­llo­sas. Ade­más de es­te pro­gra­ma pun­tual, tie­ne otra co­sa en­tre ma­nos con TVE, Ju­gan­do con las es­tre­llas. Sí, se es­tá pre­pa­ran­do un nue­vo pro­gra­ma pa­ra el pri­me ti­me de TVE, don­de los ni­ños de los fa­mo­sos son los pro­ta­go­nis­tas y de­jan con ‘el cu­lo al ai­re’ a los ma­yo­res de la ca­sa. Ade­más, va­mos a des­cu­brir có­mo son en la in­ti­mi­dad. Me lo he pa­sa­do muy bien. Hay fa­mo­sos de todo ti­po, co­mo

futbolistas (Joa­quín, Ro­ber­to Carlos), ar­tis­tas (Lo­li­ta), ac­tri­ces (Ca­ye­ta­na Gui­llén Cuer­vo)… Hay una gran va­rie­dad de nom­bres en es­te pro­gra­ma tan di­ver­ti­do… Los ni­ños siem­pre di­cen la ver­dad. Es un for­ma­to que se ha traí­do de la te­le­vi­sión bri­tá­ni­ca, don­de ya va por la cuar­ta tem­po­ra­da de emi­sión. Us­ted tie­ne un ni­ño en ca­sa aho­ra tam­bién. ¿Có­mo se por­ta Leo? Es un ben­di­to. Mu­cho más bueno que el pa­dre. Es la aven­tu­ra más di­ver­ti­da a la que me en­fren­to día a día. ¿Se apa­ña bien co­mo pa­dre? Me apa­ño y, co­mo cual­quier fa­mi­lia, siem­pre es­tá la ayu­da de los abue­los. Fue una de­ci­sión muy me­di­ta­da y que re­quie­re mu­cho tra­ba­jo, pero da ma­yo­res ale­grías to­da­vía. ¿Qué fue lo pri­me­ro que pen­só al ver­le? Es inevi­ta­ble que se te sal­ten las lá­gri­mas al des­cu­brir que una per­so­na co­mo tu hi­jo lle­ga a es­te mun­do. Te­nía tan­tos sen­ti­mien­tos que todo se iba a la lá­gri­ma y a la emo­ción. ¿En­fren­tar­se a una pa­ter­ni­dad su­bro­ga­da es más com­pli­ca­do sien­do hom­bre que mujer? Creo que es com­pli­ca­do pa­ra cual­quier per­so­na, in­de­pen­dien­te­men­te del se­xo. Por la pa­cien­cia, el es­fuer­zo… No soy de dis­tin­guir en­tre no­so­tros o ellas. Es un pro­ce­so co­no­ci­do en el que hay otros nom­bres muy po­pu­la­res.

Can­ti­zano acu­dió a la ma­ter­ni­dad su­bro­ga­da pa­ra ser pa­dre. Di­ce de Leo que es la “aven­tu­ra más di­ver­ti­da de su vi­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.