BE­LLE­ZA

Cuan­do las bar­bas de tu ve­cino veas cor­tar, pon las tu­yas a re­to­car.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO -

Ba­jo la con­sig­na ‘¡Mi bar­ba, ni to­car­la!’, los ac­to­res pa­trios han de­ci­di­do ha­cer huel­ga de cu­chi­llas y afei­ta­do­ras, en­tu­sias­ma­dos con su ve­llo fa­cial. En la úl­ti­ma edi­ción de los Go­ya la ten­den­cia de las bar­bas bien atu­sa­das fue más que evi­den­te.

Es­ta mo­da apa­re­ció, tí­mi­da­men­te, en 2010, en miem­bros de la sub­cul­tu­ra hips­ter: jó­ve­nes bohe­mios de cla­se me­dia al­ta, con­su­mi­do­res de vi­da al­ter­na­ti­va, ale­ja­dos de las co­rrien­tes cul­tu­ra­les pre­do­mi­nan­tes. Con el tiem­po, el res­to de cla­nes ur­ba­nos tam­bién de­ci­die­ron que lle­var bar­ba era trendy, con­vir­tién­do­la en trans­ver­sal. Eso sí, ca­da uno le da su es­ti­lo.

LA CULPA, DE LOS ‘HIPS­TERS’

Co­mo es un he­cho que a los fa­mo­sos les ha da­do por de­jár­se­la cre­cer, las pre­gun­tas son: ¿la sa­ben lle­var y cui­dar bien? Pa­ra ha­blar so­bre el te­ma, na­die me­jor que el con­si­de­ra­do me­jor bar­be­ro del mun­do, Lord Jack Kni­fe, alías del va­len­ciano Salvador Chan­zá (33). Él es un enamo­ra­do del ar­te de la bar­be­ría y re­co­rre el mun­do im­par­tien­do mas­ter­class a los quie­ren

apren­der de su sa­voir fai­re. «La bar­ba apor­ta se­gu­ri­dad en uno mis­mo. Es una afir­ma­ción de la mas­cu­li­ni­dad. Y re­quie­re que uno se co­noz­ca, por­que el ve­llo fa­cial no en­tien­de de mo­das y tie­ne que adap­tar­se a ca­da mor­fo­lo­gía. Es me­jor ser au­tén­ti­co que ir a la mo­da. No im­por­ta si se lle­va bar­ba, pa­ti­llas, bi­go­te… Lo im­por­tan­te es te­ner es­ti­lo y per­so­na­li­dad», ex­pli­ca.

FE­LI­CIANO LÓ­PEZ Po­bla­da y des­or­de­na­da.

RAUL ARÉ­VA­LO Som­brea­da de tres días.

El va­len­ciano Salvador Chan­zá, más co­no­ci­do co­mo Lord Jack Kni­fe, es­tá con­si­de­ra­do el me­jor bar­be­ro del mun­do. Nos ex­pli­ca có­mo lle­var una bar­ba cui­da­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.