MU­JE­RES DEL AÑO

LA RE­VIS­TA ‘MUJERHOY’ EN­TRE­GÓ SUS PRE­MIOS ANUA­LES, CON LOS QUE RE­CO­NO­CE EL TA­LEN­TO FE­ME­NINO. CUA­TRO MU­JE­RES RE­SUL­TA­RON GALARDONADAS: LA ATLE­TA RUTH BEI­TIA, LA DI­REC­TO­RA DE OR­QUES­TA VIR­GI­NIA MAR­TÍ­NEZ, LA JOYERA CRIS­TI­NA YA­NES Y LA CI­NEAS­TA ISA­BEL COI­XET. T

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR RE­DAC­CIÓN s FO­TOS: AL­BER­TO BER­NÁR­DEZ

La re­vis­ta MUJERHOY ce­le­bró la no­ve­na edi­ción de sus pre­mios, que ga­lar­do­nan el ta­len­to fe­me­nino.

No po­dían lle­gar en un mo­men­to más apro­pia­do. En un tiem­po en el que el pa­pel de la mu­jer es mo­ti­vo de diá­lo­go so­cial y en el que las ac­tri­ces se han pues­to en pie para reivin­di­car su es­pa­cio en Holly­wood, es ne­ce­sa­rio re­co­no­cer la la­bor de aque­llas mu­je­res so­bre­sa­lien­tes que lle­van dé­ca­das la­brán­do­se un ca­mino en di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas.

Pe­ro aun­que el te­ma es­té en bo­ga, al­gu­nos me­dios, co­mo la re­vis­ta Mujerhoy, lle­van tiem­po ha­cién­do­lo. «Nos em­pe­ña­mos ca­da se­ma­na en mos­trar la rea­li­dad de la mu­jer que, por des­gra­cia, es­tá to­da­vía au­sen­te en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ge­ne­ra­lis­tas: su lu­cha por ha­cer­se un hue­co en un mun­do pro­fe­sio­nal con un te­cho de cris­tal aún im­pe­ne­tra­ble; su co­ra­je por con­se­guir tra­ba­jos que has­ta ha­ce po­co de­cían no co­rres­pon­der­nos; su va­len­tía por de­nun­ciar si­tua­cio­nes de mal­tra­to…», ex­pli­ca­ba Cha­ro Ca­rre­ra, Di­rec­to­ra de la re­vis­ta.

La pu­bli­ca­ción ce­le­bró ha­ce unos días la no­ve­na edi­ción de sus pre­mios anua­les, en los que re­co­no­ce el ta­len­to fe­me­nino, y lo hi­zo en un en­torno in­me­jo­ra­ble, el Ca­sino de Ma­drid, ba­jo el pa­tro­ci­nio de Hyun­dai, Lan­cô­me y Li­cor 43. Has­ta allí se des­pla­za­ron los ga­lar­do­na­dos y los in­vi­ta­dos, que dis­fru­ta­ron de una no­che lle­na de gla­mur y emo­cio­nes. Y es que las cua­tro pre­mia­das

de­di­ca­ron el pre­mio a su fa­mi­lia y a más de uno se le ca­yó una lá­gri­ma al es­cu­char­las. En­tre to­das ellas ha­bía un hom­bre: el doc­tor Jo­sé Luis Za­mo­rano, je­fe de ser­vi­cio del Hos­pi­tal Ramón y Ca­jal de Ma­drid, re­co­no­ci­do por su la­bor a la ho­ra de im­pul­sar la pri­me­ra uni­dad mul­ti­dis­ci­pli­nar de car­dio­lo­gía de la mu­jer. En cuan­to a las pre­mia­das, uno de los ga­lar­do­nes re­ca­yó en la joyera Cris­ti­na Ya­nes, que qui­so de­di­car el pre­mio a su fa­mi­lia, así co­mo a una gran ami­ga que es­ta­ba allí para en­tre­gar­le el pre­mio: Pa­lo­ma Cue­vas.

DE LA JO­YE­RÍA A LA MÚ­SI­CA

Otra de las pre­mia­das fue la di­rec­to­ra de or­ques­ta Vir­gi­nia Mar­tí­nez, que tam­bién re­cor­dó a los su­yos y los sa­cri­fi­cios que ha­bían he­cho para que ella lle­ga­se has­ta don­de es­ta­ba. Por su par­te, la atle­ta Ruth Bei­tia, que re­ci­bió otro de los re­co­no­ci­mien­tos, se emo­cio­nó al de­di­car el pre­mio a su ma­dre: «La mu­jer en la que me gus­ta­ría con­ver­tir­me». El con­tra­pun­to di­ver­ti­do lo pu­so la ci­neas­ta Isa­bel Coi­xet, que agra­de­ció el ga­lar­dón con un dis­cur­so lleno de in­ge­nio. La di­rec­to­ra, no­mi­na­da a los Go­ya en 12 ca­te­go­rías con La Li­bre­ría, ani­mó ade­más a se­guir dis­fru­tan­do del pla­cer de se­guir le­yen­do la pren­sa con un ca­fé. A ella le en­tre­ga­ron el ga­lar­dón dos ac­to­res que la co­no­cen bien: Javier Cá­ma­ra y Leo­nor Watling. Cá­ma­ra es­tá triun­fan­do en la te­le­vi­sión. «El jo­ven Pa­pa y Nar­cos me han da­do la vi­da, de re­pen­te, me he creí­do que ha­blo in­glés», co­men­ta­ba el ac­tor con sor­na. Él no ha es­ta­do en los Go­ya, pe­ro sí lo ha he­cho Watling. La ac­triz nos di­jo que es­ta­ría con su gru­po, Mar­lan­go. «Va­mos a can­tar las cua­tro can­cio­nes no­mi­na­das», nos con­ta­ba. Watling char­ló con al­gu­nos de los in­vi­ta­dos a los pre­mios Mujerhoy, don­de ac­to­res co­mo Mar­ta Ha­zas se en­tre­mez­cla­ban con di­se­ña­do­res co­mo Vic­to­rio & Luc­chino y Han­ni­bal La­gu­na. En los

Mujerhoy ha­bía tam­bién otros no­mi­na­dos a los Go­ya co­mo Ma­bel Lo­zano, que si­gue im­pa­ra­ble con su tra­ba­jo en con­tra de la tra­ta.

En­tre los asis­ten­tes des­ta­có la pre­sen­cia del mi­nis­tro Íñi­go Men­dez de Vi­go, que clau­su­ró el ac­to con un dis­cur­so ameno en el que tu­vo pa­la­bras de ca­ri­ño para to­dos los pre­mia­dos. Tras el dis­cur­so del mi­nis­tro y la fo­to de fa­mi­lia de to­dos los ga­lar­do­na­dos, los in­vi­ta­dos dis­fru­ta­ron de una ce­na ser­vi­da por el chef Pa­co Roncero.

De iz­quier­da a de­re­cha, la joyera Cris­ti­na Ya­nes, la di­rec­to­ra de or­ques­ta Vir­gi­nia Mar­tí­nez, la ci­neas­ta Isa­bel Coi­xet y la atle­ta Ruth Bei­tia.

Lo­ren­zo Ca­pri­le, Ma­ría Es­co­té y Pa­lo­mo Spain po­sa­ron con Ra­quel Sán­chez Sil­va, pre­sen­ta­do­ra de la en­tre­ga de pre­mios.

Vic­to­riano Va­len­cia y Pa­lo­ma Cue­vas.

Ruth Bei­tia jun­to a su ma­dre, Au­ro­ra Vi­la.

Javier Cá­ma­ra, Isa­bel Coi­xet, Leo­nor Watling y Bap­tis­te Beau, di­rec­tor ge­ne­ral de Lan­cô­me.

El car­dió­lo­go Jo­sé Luis Za­mo­rano fue el hom­bre pre­mia­do de la no­che.

Ge­no­ve­va Ca­sa­no­va.

So­bre es­tas lí­neas, Ped­ja Mi­ja­to­vic y su mu­jer, Ane­ta Mi­liće­vić, jun­to a San­tia­go de Yba­rra y Chu­rru­ca y Mercedes Bap­tis­ta. Ba­jo es­tas lí­neas, nues­tro co­lum­nis­ta Jo­se­mi Ro­drí­guez Sie­ro, y Pilar Vidal, Di­rec­to­ra de ‘Co­ra­zón’.

A la iz­da., Luis En­rí­quez, Con­se­je­ro De­le­ga­do de Vo­cen­to y la pe­rio­dis­ta Ana Rosa Quin­ta­na.

Jorge Váz­quez y Ángel Schles­ser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.