De via­je

Que na­da fa­lle en tus va­ca­cio­nes. Los me­jo­res con­se­jos pa­ra pla­ni­fi­car tu via­je, des­de la bús­que­da de los bi­lle­tes de avión o un alo­ja­mien­to pa­ra to­dos los bol­si­llos. No te quedes sin en­ten­der lo que po­ne en la car­ta del res­tau­ran­te, dis­fru­ta de los me­jor

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada - TEX­TO: FRAN BALADO.

Las apps más prác­ti­cas pa­ra que te lle­ves es­te año en la ma­le­ta

In­ter­net ha cam­bia­do la for­ma de via­jar. An­tes de su po­pu­la­ri­za­ción bas­ta­ba con acer­car­se a la agen­cia de via­jes, ele­gir un des­tino y me­ter en la ma­le­ta el tra­je de ba­ño y la cá­ma­ra de fotos. Sin em­bar­go, ca­da vez son más los que op­tan por or­ga­ni­zar­se sus va­ca­cio­nes y pre­fie­ren com­prar di­rec­ta­men­te los bi­lle­tes de avión, re­ser­var el alo­ja­mien­to y ges­tio­nar to­dos y ca­da uno de los mu­chos y pe­que­ños de­ta­lles que con­lle­va la pla­ni­fi­ca­ción de una es­ca­pa­da, co­men­zan­do así la aven­tu­ra in­clu­so des­de unas se­ma­nas an­tes de par­tir. Por­que en­con­trar en los bus­ca­do­res las me­jo­res opor­tu­ni­da­des con­lle­va una gran in­ver­sión de tiem­po y pa­cien­cia, mu­cha pa­cien­cia. Por ello, to­da­vía son mu­chos los que al fi­nal de­ses­pe­ran y ter­mi­nan por te­le­fo­near a su agen­te de con­fian­za pa­ra que les arre­gle to­do pa­ra dis­fru­tar de una quin­ce­na en Be­ni­dorm. Pa­ra que es­to no su­ce­da, a con­ti­nua­ción si­guen una lis­ta de con­se­jos pa­ra mon­tar­te tus pro­pias va­ca­cio­nes y no aca­bar des­bor­da­do por la in­men­si­dad de la Red.

Pla­ni­fi­ca­ción

Una vez fi­ja­dos el des­tino y las fe­chas hay que lan­zar­se a por los bi­lle­tes de avión y la re­ser­va del alo­ja­mien­to. Pa­ra ello, conviene po­ner­se ma­nos a la obra cuan­to an­tes, un as­pec­to fun­da­men­tal pa­ra no aca­bar pa­gan­do un pre­cio desor­bi­ta­do. Al­gu­nas de las webs y las apli­ca­cio­nes pa­ra mó­vi­les más po­pu­la­res pa­ra bus­car vue­los son Ka­yak, Skys­can­ner o la es­pa­ño­la Trab­ber, que fun­cio­nan co­mo pa­sa­re­las a las pá­gi­nas de las com­pa­ñías aé­reas. Pa­ra el alo­ja­mien­to, Boo­king y Tri­va­go es­tán es­pe­cia­li­za­das en com­pa­rar ho­te­les te­nien­do en cuen­ta pre­cios, ubi­ca­ción y pun­tua­cio­nes de otros hués­pe­des. Por su par­te, Airbnb ofre­ce ha­bi­ta­cio­nes o vi­vien­das com­ple­tas. Si no quie­res gas­tar ni un eu­ro en dor­mir, pue­des bus­car un so­fá en la pla­ta­for­ma Couch­sur­fing. ¿Ne­ce­si­tas al­qui­lar un co­che? Los pre­cios que ofre­ce Do you Spain sue­len ser muy com­pe­ti­ti­vos.

To­das las re­ser­vas pue­des al­ma­ce­nar­las y or­ga­ni­zar­las en tu smartp­ho­ne en apli­ca­cio­nes co­mo Ever­no­te o Triplt. De to­das for­mas, por muy tec­no­ló­gi­co que sea uno, nun­ca es­tá de más lle­var una co­pia im­pre­sa. No va­ya a ser que te quedes sin ba­te­ría en el ae­ro­puer­to.

Si el via­je se va a rea­li­zar por el ex­tran­je­ro conviene con­sul­tar con la ope­ra­do­ra las ta­ri­fas pa­ra de­ci­dir si se ca­pan o no los da­tos mó­vi­les, y evi­tar así al re­gre­so de las va­ca­cio­nes un buen sus­to en la fac­tu­ra. Las fotos pa­ra dar en­vi­dia a tus ami­gos se­gu­ra­men­te pue­dan es­pe­rar has­ta que en­cuen­tres una red wi­fi. La app WeFi es muy útil en es­tos ca­sos (de­tec­ta las re­des de uso li­bre y se co­nec­ta au­to­má­ti­ca­men­te a ellas). Hay mu­chas apli­ca­cio­nes que fun­cio­nan sin co­ne­xión a In­ter­net, co­mo Maps.me, Fo­re­ver­map o City Maps 2 Go, tres apps con las que po­drás des­car­gar los ma­pas que ne­ce­si­tes an­tes de par­tir y con­sul­tar­los en tu des­tino of­fli­ne. Tra­vel Sa­fe Pro tam­po­co te exi­gi­rá co­ne­xión pa­ra fa­ci­li­tar­te cual­quier nú­me­ro de te­lé­fono en ca­so de emer­gen­cia.

Una vez allí

Cu­rrency con­ver­ter plus te ofre­ce­rá el cam­bio de mo­ne­da exac­to pa­ra to­das las di­vi­sas. Pa­ra con­sul­tar el tiem­po, Weat­her Pro y Wthr son dos de las más po­pu­la­res, aun­que los aman­tes del mar se de­can­tan por Wind Gu­ru. ¿No ha­blas el idio­ma lo­cal? No te preo­cu­pes, con Me no speak len­gua­ge po­drás en­ten­der­te (a ni­ve­les bá­si­cos) en cual­quier par­te. Otra ex­ce­len­te he­rra­mien­ta es Tra­duc­tor Bing. Ha­cien­do una fo­to de la car­ta del res­tau­ran­te o de cual­quier otro tex­to, con es­ta apli­ca­ción ob­ten­drás una tra­duc­ción al ins­tan­te. De mo­men­to no exis­te una app pa­ra que pue­das pres­cin­dir del ba­ña­dor, pe­ro es pro­ba­ble que con tu mó­vil ya no ne­ce­si­tes la cá­ma­ra de fotos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.