La ba­ta­lla au­dio­vi­sual

Ap­ple y Fa­ce­book com­pe­ti­rán en la gue­rra de los con­te­ni­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada - TEX­TO: BEA­TRIZ PA­LLAS

Di­ce la es­ta­dís­ti­ca que ca­da mi­nu­to se suben a YouTu­be 300 ho­ras de ví­deo y que se con­su­men más de 3.000 mi­llo­nes de ho­ras al mes, de las cua­les más de la mi­tad pro­ce­den de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les. Ta­ble­tas y smartp­ho­nes han pues­to en la mano de los usua­rios pan­ta­llas por­tá­ti­les en las que las gran­des tec­no­ló­gi­cas tam­bién pe­lean por en­trar. El ob­je­ti­vo es com­pe­tir no so­lo con el in­men­so con­te­ne­dor de ví­deos que es YouTu­be, sino tam­bién con las nue­vas pla­ta­for­mas de strea

ming. El éxi­to de ser­vi­cios co­mo Net­flix, Ama­zon Pri­me o HBO ha ser­vi­do pa­ra de­mos­trar el gan­cho que tie­ne en­tre el pú­bli­co la po­si­bi­li­dad de con­su­mir con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les a la car­ta, cuan­do quie­ra y don­de quie­ra.

Ap­ple aca­ba de anun­ciar que in­ver­ti­rá mil mi­llo­nes de dó­la­res (850.000 eu­ros) pa­ra com­prar y pro­du­cir se­ries y pe­lí­cu­las el pró­xi­mo año y con­ver­tir­se así en un nue­vo agen­te del mer­ca­do au­dio­vi­sual. Con ellas quie­re en­ri­que­cer su ser­vi­cio de Ap­ple Mu­sic, una pla­ta­for­ma mu­si­cal que, con sus 27 mi­llo­nes de sus­crip­to­res, no ha lo­gra­do aún ha­cer­le som­bra a los 60 mi­llo­nes que tie­ne Spo­tify. Des­de ha­ce po­co, los abo­na­dos al ser­vi­cio de Ap­ple tie­nen ac­ce­so tam­bién a los dos pri­me­ros programas de lo que es aún un ger­men de ser­vi­cio te­le­vi­si­vo. El pri­me­ro fue el con­cur­so Pla­net of the Apps, en el que crea­do­res de apli­ca­cio­nes tie­nen que con­se­guir fi­nan­cia­ción pa­ra sus pro­duc­tos con­ven­cien­do a un ju­ra­do com­pues­to por Jes­si­ca Al­ba, Gwy­neth Pal­trow, Gary Vay­ner­chuk y Will.i.am.

«Car­pool Ka­rao­ke»

Es­te mes Ap­ple es­tre­nó el se­gun­do de sus programas, Car­pool Ka­rao­ke. The Se­ries, una se­rie de­ri­va­da del es­pa­cio de hu­mor que pre­sen­ta Ja­mes Cor­den en su la­te-night ame­ri­cano. Ca­da mar­tes es­tre­na un nue­vo epi­so­dio en el que una pa­re­ja de fa­mo­sos via­jan en co­che y can­tan sus can- cio­nes fa­vo­ri­tas mien­tras cuen­tan anécdotas. En­tre los via­je­ros es­tán pa­re­jas co­mo el pro­pio Cor­den y Will Smith; Mai­sie Wi­lliams y Sop­hie Tur­ner, las her­ma­nas Stark de Jue­go de tro­nos; Shakira y Tre­vor Noah; o Mi­ley Cy­rus y fa­mi­lia.

Tam­bién Fa­ce­book quie­re su­mar­se a es­ta ba­ta­lla por el con­te­ni­do di­gi­tal y ha anun­cia­do el lan­za­mien­to de Watch, un nue­vo apar­ta­do con con­te­ni­do au­dio­vi­sual pa­ra ani­mar a sus 2.000 mi­llo­nes de usua­rios men­sua­les a pa­sar más tiem­po co­nec­ta­dos a la red Zuc­ker­berg. Sus ne­go­cia­cio­nes con Holly­wood avan­zan pa­ra, ade­más de alo­jar los ví­deos de los usua­rios, crear se­ries y es­pa­cios pro­pios.

ES­TOS GI­GAN­TES BUS­CAN CON­VER­TIR­SE EN NUE­VOS AGEN­TES DEL NE­GO­CIO DE HOLLY­WOOD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.