Chi­cos de por­ta­da y ca­ri­ca­tu­ras ex­prés pa­ra des­pe­dir el cur­so a lo gran­de

Di­bu­jo, có­mic, te­le y ra­dio bri­lla­ron en una fies­ta que re­ve­ló el po­ten­cial ar­tís­ti­co de los ta­po­nes de las bo­te­llas

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - LA GRAN FIESTA DEL MEDIO AMBIENTE - ANA ABELENDA

Pre­sen­tar in­for­ma­ti­vos y «mo­jar­se» pa­ra dar el tiem­po fue ayer co­sa de los pe­que­ños, gran­des pro­ta­go­nis­tas de la fies­ta de Voz Na­tu­ra. Mu­chos die­ron la ca­ra an­te las cá­ma­ras en una jor­na­da que ofre­cía la opor­tu­ni­dad de ser pe­rio­dis­ta ra­dio­fó­ni­co por un día, guia­do por So­nia y Víctor, de Ra­dio Voz. «¿Por qué lle­vas una ca­mi­se­ta que po­ne ‘cho­co­la­te’?», oí­mos en­tre las pre­gun­tas más ines­pe­ra­das al lo­cu­tor. «Ge­ro y Ale­jan­dra es­tu­vie­ron en la fies­ta de fin de cur­so de Voz Na­tu­ra 2017 en Acea de Ama», in­for­ma una por­ta­da de La Voz. ¿Ca­be más en un ti­tu­lar? Glo­ria y su hi­ja, Yai­za, de A Es­tra­da, re­cién lle­ga­das de Sui­za es­te año, se su­ma­ron a Voz Na­tu­ra por pri­me­ra vez. Y tu­vie­ron su pri­me­ra pla­na, que les con­vir­tió en pro­ta­go­nis­tas de una fies­ta que reunió a mi­les de per­so­nas.

Re­ci­clar tie­ne su ar­te

Chi­cos, pa­dres y pro­fe­so­res pin­ta­ron mu­cho en los ta­lle­res que pu­sie­ron a prue­ba la crea­ti­vi­dad de los par­ti­ci­pan­tes. Mu­chos hi­cie­ron co­la pa­ra de­jar­se pin­tar por ilus­tra­do­res co­mo Xa­quín Ma­rín, Abraldes, Ma­ría Jo­sé Mos­que­ra o Da­vid Pin­tor, que en­tre sus re­tra­ta­dos con­tó con la conselleira Bea­triz Ma­to.

Naia­ra, Al­ba, Natalia y Lucía, del CEIP de Re­bor­dáns, de Tui, per­se­guían ayer a me­dio­día el ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en agen­tes de cin­co cha­pas («¡Des­pués de co­mer lo va­mos a con­se­guir!», de­cían to­das a una) y se lle­van, di­cen, un gran re­cuer­do de la fies­ta Voz Na­tu­ra: «la ca­ri­ca­tu­ra de Abraldes», ade­más del pa­so por los ta­lle­res de re­ci­cla­je, que, con la gran co­la­bo­ra­ción de So­ga­ma, la Cruz Ro­ja y Co­ca-Co­la, les in­vi­ta­ron a re­pa­sar «qué re­si­duos van en ca­da con­te­ne­dor», así co­mo a sa­car par­ti­do a los ta­po­nes de las bo­te­llas, que tie­nen su ar­te.

El ver­de fue uno de los co­lo­res es­tre­lla de la vi­gé­si­ma edi­ción de Voz Na­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.