Vilalba tie­ne su pro­pia re­ce­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SABOR - ÁN­GEL CAM­POS VILALBA

de ela­bo­ra­cio­nes po­de­mos pre­pa­rar con tan de­li­cio­so pro­duc­to, es­te ma­jes­tuo­so man­jar que no ne­ce­si­ta más pre­sen­ta­ción. Yo de­jo aquí una re­ce­ta tra­di­cio­nal, muy pro­pia de Vilalba.

La ela­bo­ra­ción es el Ca­pón asa­do a la vi­lal­be­sa. Pa­ra diez per­so­nas ne­ce­si­ta­mos un ca­pón de unos cin­co ki­los, man­za­nas (500 gra­mos), ajos (100 gra­mos), ja­món se­rrano (100 gra­mos), to­ma­te (100 gra­mos), ce­bo­lla (100 gra­mos), za­naho­rias (100 gra­mos), man­te­ca de cer­do (100 gra­mos), lau­rel (dos ho­jas), pi­mien­ta ne­gra mo­li­da, oré­gano, me­nu­di­llos de ca­pón (200 gra­mos), mi­ga de pan (150 gra­mos), mos­ta­za (una cu­cha­ra­da), fua­grás (125 gra­mos), pe­re­jil, vino blan­co se­co (un va­so), sal y pi­mien­ta mo­li­da, gra­sa de ca­pón (en­jun­dia) pa­ra cu­brir par­te del ca­pón, y co­ñac (un va­so) pa­ra ro­ciar du­ran­te el asa­do.

In­tro­du­ci­mos en el ca­pón, la no­che an­te­rior, la man­za­na cor­ta­da en cuar­tos y el ja­món se­rrano con un ma­ja­do de ajo, mi­ga de pan, to­ma­te, ce­bo­lla, oré­gano, me­nu­di­llos de ca­pón, mos­ta­za y fua­grás. Hay que po­ner el ca­pón a asar a un horno suaIn­fi­ni­dad ve du­ran­te dos ho­ras y me­dia, de­pen­dien­do del ta­ma­ño, a 160 gra­dos. Du­ran­te el asa­do se va re­gan­do el ca­pón con su pro­pio ju­go, y an­tes de ter­mi­nar de asar se aña­den el vino blan­co y el co­ñac.

Pa­ra ha­cer la sal­sa, se sa­can to­dos los tro­zos del ca­pón, los re­ser­va­mos en una ca­zue­la, pa­sa­mos la sal­sa de asar el ca­pón por la túr­mix y por un co­la­dor, la jun­ta­mos nuevamente con el ca­pón, y ser­vi­mos jun­to con unas pa­ta­tas fri­tas y unos fru­tos se­cos. Se pue­de acom­pa­ñar con un vino tin­to de la D.O. Ri­bei­ra Sa­cra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.